Hotel de Barricas y toda la experiencia del tequila

En el hotel de Barricas podrás tener la experiencia de hacer tu propio tequila, desde cortar la planta hasta la destilación.

El hotel te brinda la experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, una copia en versión gigante de este recipiente donde se añeja la tradicional bebida mexicana, en el municipio de Tequila. Este hotel funciona dentro de una fábrica de destilado. De acuerdo con Carlos Hernández, el dueño, asegura que el concepto de Hotel de Barricas es único en el mundo.

El hotel cuenta con 34 gigantes toneles de 7,2 metros de largo por 4,8 de diámetro en medio de un campo donde crecen los árboles de agave, así que sí, en lugar de un lindo jardín tienes agaves dentro de una fábrica de tequila. Según Hernández, parte de su idea es probar que sucede si se pones a una persona a descansar, a pernoctar dentro de una barrica, donde se espera que al igual que el tequila, salga mucho mejor.

Asegura que la idea de las habitaciones nace en una cava cuando una barrica se rompió por falta de humedad, entonces lo vio como una señal para esta idea innovadora. Con respecto a la decoración del lugar, sobra decir que está rodeado de pinturas, adornos y distintivos del tequila, que incluye toda su historia y el proceso de elaboración.

El hotel cuenta no solo con el recorrido por la fábrica de tequila, sino también brinda a sus huéspedes la experiencia de elaborar su propio tequila, desde cortar el agave hasta el proceso de destilación. De por si Tequila se caracteriza por su clima semiseco y sus campos de agave, por lo que este lugar es perfecto para hospedarse y recorrer el pueblito mágico. El costo de la noche varía, pero puedes encontrar desde $3,400 pesos con desayuno incluido.