banner freixenet

Ingenio nivel: Construyen salón de fiestas en un poste de luz en Neza

Aunque no lo creamos, estas historias son de las que ya no nos sorprende en nuestro México lindo y querido, pues la audacia para construir un mini salón de fiestas sobre un poste de luz (si un poste) en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Al parece la construcción de este salón de fiestas la inspiró el amor acompañado de falta de responsabilidad ante en riesgo muy notable. Resulta que un vecino de la colonia La Perla se dio a la tarea de construir una especie de casa de árbol en un poste de luz.

Por suerte, después de que estas fotos del novedoso salón de fiestas se hicieran virales, la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl y persona de la CFE se lanzaron al lugar y lo desmontaron.

Aquí les va la historia completa: pasa y sucede que un vecino de La Perla (casualmente trabajador de la Comisión Federal de Electricidad) tuvo la idea de construir una “casa del árbol” por el cumpleaños de su pequeño.

Por supuesto que para ingenio estamos los mexicanos, porque agarró unos tubos, madera y le dio a la construcción de un salón chiquito de fiestas, que hasta tenia sus adornitos con globos y toda la cosa.

La construcción de este salón no le pareció al resto de vecinos (obviamente) y algunos tomaron sus fotos, que todos vimos en redes sociales. Una de esas hasta tiene fecha del 25 de octubre de 2021. Sin embargo, fue hasta que se hicieron virales que la Presidencia Municipal de Neza supo de este caso y se apuró a ver qué estaba pasando.

El municipio, en compañía del personal de la CFE desmontó el salón de fiestas, que incluso se encontraba conectado con la casa del vecino aunque la buena fue que por poste no pasaba luz y entrevistaron al señor el lunes 8 de noviembre.

Aunque ya sabemos las razonas para que este vecino se armara su propio salón de fiestas (con juegos de azar y mujerzuelas como diría bender), el director de comunicación social de dicho municipio, Roberto Pérez Ortiz confirmo esta inusual historia.

Roberto Pérez Ortiz nos explicó que además de desmontar el salón, lo que sigue es una investigación para checar cómo estuvo el permiso o el procedimiento administrativo para la construcción. Porque esta implicaba un riesgo obvio para vecinas y vecinos y, además, hay que saber si el señor tenía un permiso o aplicó la de la vida es un riesgo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1