banner freixenet

Investigadores de la UNAM crean cubrebocas que elimina el COVID-19

A través de sus cuentas oficiales la UNAM dio a conocer el desarrollo exitoso de una mascarilla antimicrobiana hecha de tres capas que es capaz de inactivar el COVID-19.

Miembros del Instituto de Investigaciones en Materiales de la casa de estudios desarrollaron un cubrebocas que es capaz de eliminar o inactivar el COVID-19, fabricada con tres capas, una externa e interna de algodón y una intermedia conformada por nanocapas de plata-cobre, depositadas en polipropileno.

El grupo liderado por la Dra.Sandra Rodil, comprobó que estos materiales tienen propiedades antivirales, antibacteriales e incluso antifúngicas, por lo que no podrían estar más decididos en utilizarlos para la fabricación de dicho cubrebocas.

Las investigaciones para la toma de resultados de eficiencia del proyecto fueron recolectados en colaboración con el Hospital Juárez de México y con el Instituto Nacional de Rehabilitación, esto para descartar cualquier riesgo de citotoxicidad al usar el cubrebocas, los datos arrojados fueron la desaparición en un 80% del virus en el cubrebocas dentro de un lapso de ocho horas, mientras que al realizar la prueba con otras cinco bacterias, se demostró una efectividad del 100% en un periodo de cuatro horas.

Dicha mascarilla es reutilizable y puede ser lavada hasta diez veces sin perder su efectividad, dicho cubrebocas será puesto en venta y se encontrará disponible en tiendas de la casa de estudios. Sin duda esto es una demostración de como la ciencia y la tecnología son usados en favor de la humanidad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1