banner freixenet

Irlanda ofrece becas para estudiantes mexicanos

La idea de Irlanda es llevar talentos mexicanos para que estudian posgrados en algunas de las 14 mejores universidades, con becas de 4 mil euros.

Fernando Valadés de CEO de Amate Digital, explicó en una entrevista con Forbes México, que la iniciativa del Ministerio de Educación irlandés, es apoyar a cualquier estudiante entre los 20 y 30 años que se encuentre en el área de tecnología. A pesar de ser un esfuerzo para Latinoamérica, el proyecto tiene un especial énfasis en México. Valadés refiere que Irlanda se esta posicionando como un Silicon Valley europeo, por lo que las personas que quieran participar en el evento virtual que tendrá lugar el 18 de marzo, podrán acceder a la información de diferentes universidades.

Los apoyos se dirigen a 25 estudiantes que serán seleccionados para una beca de 4 mil euros. En total, los apoyos son 200 mil euros para toda Latinoamérica, la mitad por parte de la iniciativa privada y la otra mitad por el Ministerio de Educación Irlandés.  La directora de Cuentas en Amate Digital, Lorena Okhuysen refiere que son las mejores universidades del mundo y que el objetivo es atraer al talento mexicano hacia las nuevas oportunidades, dado que quienes se gradúan en el país tiene un 96% de empleabilidad en los primero 6 meses con la industria de la tecnología. Y para las personas del área de marketing y diseño, las compañías como Facebook, Twitter, Microsoft y Google, ocupan completar sus departamentos.

Para participar solo debes registrarte aquí y conectarte el día del evento 18 de marzo, participar en las charlas con las 14 universidades, que además resaltan por estar en el 5% de las mejores del mundo, el evento es gratuito con la idea de resolver inquietudes y como plus, se eligen a los nominados para las becas.  El evento se desarrollará a las 1:00 pm hasta las 4:00 pm.

Dentro de las Universidades participantes se encuentran: Dundalk Institute of Technology, Mary Immaculate College, University of Limerick, University College Cork, Narional University of Ireland, National College Of Ireland, Galway, entre otras. Otra de las ventajas del proceso es que, al ingresar con visa de estudiante, es posible trabajar medio tiempo mientras estudias y tiempo completo en las vacaciones. Al finalizar el posgrado se puede extender dos años más en Europa, para viajar o buscar trabajo.