banner freixenet

Joselito, el perrito que fue maltratado durante años, murió siendo feliz

Este perrito de raza Chihuahua llamado Joselito, en sus 12 primeros años de vida fue maltratado por sus propietarios. Aunque este canino solo sabía lo que eran los golpes defendía a aquel lugar que le consideraba su hogar. En enero de este 2021, Joselito fue rescatado por el refugio de animales Kokoroñi de Tampico, México y pasó los siete meses más felices de su vida. Tristemente, el perrito falleció el pasado 21 de julio, por lo que te queremos contar su historia.

Las personas del refugio de Kokoroñi describen a este perrito como un ser de luz, pues a pesar de su triste vida, él se dio una segunda oportunidad para sentirse querido y protegido. Un canino excepcional que falleció casualmente el día internacional del perro.

El lomito contaba con los ojos más bonitos y llenos de luz, pues era un canino ya mayor, alrededor de 12 años y su cuerpo estaba sintiendo los golpes de la vida y el maltrato que recibió durante mucho tiempo.

En el refugio Kokoroñi lo rescató de una de las situaciones más feas, este perrito estaba delgado, tenía problemas en la tráquea, pancreatitis, soplo en el corazón y problemas renales. Ellos no sabían si tenía nombre, ni su historial de vida, pero lo que sí es que era un canino de edad que estaba con problemas del corazón.

Al parecer lo golpeaban mientras era alimentado, pues Joselito se mostraba temeroso cada que quería alimentarse, por esta razón se piensa que estaba al borde de la desnutrición.

A pesar de que sus propietarios no les importó tenerlo en este estado de salud, el lomito era fiel y defendía este lugar que fue su hogar. Temblaba y no podía acostarse debido al daño en su espalda.

“Los que sí supimos es que fue un perrito viejito, un perrito a quien maltrataban vilmente, un perrito que golpeaban cada vez que alguien (antes de rescatarlo) le daba comida… no les importó verlo envejecer y no le dijeron la atención que requería” dijo Edith, rescatista de Kokoroñi.

El refugio lo rescató el 12 de enero del 2021 y le brindó atenciones de salud, pero, sobre todo, se convirtieron en un soporte emocional para poder curar su corazón que fue maltratado por tanto tiempo. El no podía sentarse debido a sus problemas de salud y temores, solo permanecía quieto, esperando a que no lo golpearan. Gracias al medicamento con el tiempo aprendió a acostarse de manera cómoda y sin miedos.

Durante este transe de aprender a acostarse, usó pañales pues no podría parase con facilidad para hacer sus necesidades. Poco a poco se iba mejorando y con esto, su aspecto físico, aunque su edad ya era notoria en sus canitas en gran parte del cuerpo.

A pesar de todas estas crueldades por las que pasó, Joselito olvidó su pasado y empezó a amar a las personas que lo rescataron, quienes lo consentían y disfrutaban juntos estos momentos de amor.

Por su buen comportamiento, este lomito participó de plática a niños con el fin de concientizar el maltrato y abandono de animales, pues le encantaba que lo vistieran y siempre era muy coqueto.

Sus rescatistas lo describieron como un ángel de luz, una esperanza de vida que les dio una lección que nunca olvidarán: no rendirse, aunque todo vaya mal, siempre hay una segunda oportunidad para ser feliz. Así, con la lengua afuera, entre ladridos y meneos de cola, recibía a todos, dándoles las gracias por los meses más felices de su vida.

Aunque era un perro muy especial y alegre, partió a los siete meses de haber sido rescatado. Con un espíritu fuerte que había sanado de corazón, lastimosamente a su avanzada edad no se pudo recuperar completamente de su tráquea y falleció el 21 de julio del 2021, el famoso “Día del Perro”.

“Tan especial fuiste que partiste el 21 de julio ´día del perro´ dejaste corazones rotos y muchos sentimientos encontrados, pero también dejaste enseñanzas y satisfacciones que solo tú pudiste mostrarnos”.

Los rescatistas lo despidieron con hermosas palabras pues este canino había dado la lección de vida más tremenda en ellos. Siempre hay una esperanza de ser feliz y él no la desaprovechó, perdonó y siguió, digno de un canino ejemplar que siempre llevará este refugio en su corazón.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1