Juez rechaza petición de Britney Spears de retirar a su padre de la tutela

El pasado 23 de junio, Britney Spears compareció ante la corte para hablar sobre la tutela que mantiene su padre sobre su carrera profesional y vida personal desde hace 13 años. Por primera vez, Britney tuvo la oportunidad de hablar por ella misma y hacer declaraciones sobre lo que piensa del caso.

Por 20 minutos, la cantante pidió que terminara la presencia de su padre dentro de la tutela, pues tenía demasiado control sobre su vida. Britney habló de cómo fue obligada a subirse a un escenario estando enferma, cómo no tenía privacidad, la imposibilidad de casarse y volver a tener hijos, e incluso, habló de cómo la condicionaban a ver a su novio e hijos si trabaja al ritmo que ellos establecían.

He estado en negación. Estoy en shock, estoy traumatizada. Quiero mi vida de vuelta, dijo frente a un juez. Le he mentido al mundo al decirle que estoy bien y que estoy feliz, fueron parte de las palabras expresadas por la artista, las cuales impactaron a los medios y celebridades que mostraron su apoyo.

Según Variety, un juez ha rechazado la petición formal de Spears de retirar a su padre como tutor. Nuevos documentos de Los Ángeles Superior Court, firmados el miércoles 30 de junio, muestra que un juez rechazó la solicitud del abogado de Britney, llamado Samuel Ingham III, para remover a su padre como tutor.

La solicitud fue diligenciada en noviembre de 2020, y la envió el abogado de Britney al alegar que la cantante “tenía miedo de su padre” y se negaría a subirse a un escenario mientras Jaime Spears se mantuviera como tutor y por lo que controla su carrera profesional. Para esa época, se llamó a Bessemer Trust, una compañía financiera, para que compartiera la tutela en temas de finanzas. Los papeles de la corte aprueban que Bessement Trust comparta la tutela, pero hace hincapié en que no permiten que Jaime Spears se retire como tutor.

La decisión llega luego de la declaración de la cantante sobre la situación con su padre, que se ha ido agravando los últimos 13 años. La corte determinó que Britney “Es incapaz de manejar sus finanzas o evitar cualquier tipo de fraude o malas influencias”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1