banner freixenet

Karen Espinosa Vega es la primera modelo oaxaqueña en portada de Vogue

La joven de 19 años Karen Espinosa Vega ha logrado conquistar al mundo de la moda, al grado de que se convirtió en la primera mujer oaxaqueña en posar para la portada de la revista Vogue.

Esta carismática joven se ha convertido en un referente para que las mujeres puedan mostrar su belleza sin importar los paradigmas del modelaje en México.

Karen Espinosa Vega nació en Oaxaca de Juárez, lugar que la vio crecer y desarrollar su pasión por el modelaje. Su personalidad y seguridad ante las cámaras la llevaron a convertirse en modelo de firmas mexicanas que muestran la diversidad cultural del país.

Con tan solo 14 años, esta Oaxaqueña tuvo su primer acercamiento al mundo de la moda, comenzó ayudándole a la esposa de su abuelo, quien era costurera y a probarse los modelos que confeccionaba para una firma local.

A pesar de enfrentarse a los estereotipos en el mundo del modelaje, desde un principio Karen se sintió cómoda mostrando su belleza sin temor a recibir comentarios negativos. Su seguridad la llevo a probarse estilos que enaltecían sus raíces, como la producción “realismo mágico”, iniciativa impulsada por el diseñador y director creativo Pompi García con el fotógrafo Enrique Leyva, cuyo propósito fue demostrar la belleza de las mujeres con piel morena.

Karen Vega ha demostrado que se siente orgullosa de ser mexicana. La joven ha declarado en varias ocasiones que el color de su piel es un estandarte de poder y libertad, hecho que refleja en cada uno de los proyectos en los que participa.

Y es que no solo e destaca por su empoderamiento y belleza, sino que esta modelo de 19 años pasará a la historia como la primera modelo oaxaqueña en posar para una portada de Vogue México y Latinoamérica. En entrevista para El Universal, declaró que su visión en el mundo del modelaje es demostrar la belleza de las mujeres de México, ya que en el país se han impuesto estándares muy altos.

Fue así que en julio de 2020, Karen atrajo la atención de Vogue y, en conjunto, realizaron varias sesiones fotográficas en donde la joven modelo destiló belleza y tuvo oportunidad de ser la voz de las mujeres que son estereotipadas por tener rasgos y características diferentes a las tradicionales.

A partir de entonces, Karen fue invitada a participar en pasarelas y colaborar con firmas de diseñadores mexicanos. La modelo ha destacado su deseo por mostrar con orgullo sus raíces y la magia de su tierra, Oaxaca.

Karen es una muestra más de que la belleza tiene muchos matices, como ya lo hizo Yalitza Aparicio, la actriz de la película Roma quien también fue protagonistas de la importante revista de moda en enero de 2019. 

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d