Kendall Jenner, entre críticas y felicitaciones por su nueva marca de Tequila

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en expresar sus opiniones acerca del nuevo Tequila de Kendall Jenner. Aquí lo que debes saber.

La semana pasada, Kendall Jenner, la modelo mejor pagada en la actualidad y hermana de Kim Kardashian; anunció su más reciente aventura de negocios a través de un post en Instagram, introduciendo por primera vez su marca de Tequila “818” (llamado así por el código de área de su ciudad natal de Calabasas, California).

Jenner visitó las destilerías en las que trabaja desde que tiene 21 años para crear 818. La marca tiene tres tequilas diferentes: reposado, añejo y blanco.

Los premios internacionales de este destilado, los World Tequila Awards, le otorgaron el primer premio a la categoría de mejores reposados de 2020 y ganó el premio de bronce en la categoría de añejos.

También recibió el premio de innovación al tequila blanco por los SIP Awards, el concurso internacional de consumidores de bebidas espirituosas. Las notas de cata apuntan a un tequila con “nariz terrosa que insinúa tarta de nueces, boniato y caramelo.

Un cuerpo dulce y ahumado con algo de influencia de roble, vainilla y más dulzura en el final a medida que llega el helado de canela”.

El posteo causó gran conmoción en las redes sociales, y los usuarios comenzaron a llover las críticas. La más recurrente quizás, fue sobre apropiación cultural.

Algunos de los comentarios que se leen son los siguientes:

“¿Así que básicamente todo lo que hiciste fue probar tequilas que otras personas hacían hasta que te gustó uno?” y “Como sabemos, el verdadero Tequila es de México”.

A pocas semanas del Día Nacional del Tequila, ¿qué es lo que realmente debemos de conocer sobre el tequila de Kendall Jenner?

  1. Según el Instagram de 818, se elabora 100% con agave azul en una destilería en Jalisco, México ya que de elaborarse en alguna otra parte del mundo, no podría llamarse Tequila.
  2. Por orden del gobierno mexicano, cada tequila lleva un número de identificación, o NOM, que se remonta a la destilería que lo fabricó. 818 está etiquetado como NOM 1137, que se vincula con La Cofradia, una destilería privada que ofrece una variedad de estilos de producción y fermentación que incluyen fermentación al aire libre, tanques de acero y extracción de tahona.
  3. En las bebidas espirituosas, por lo general, un cliente le pedirá a un destilador o un enólogo que les haga una mezcla al estilo de algo que les guste. Cada licor pasa por múltiples degustaciones antes de ser embotellado; eso es parte del proceso. Ese paso puede ser realizado por un maestro destilador, pero si el propietario de una marca llega a opinar sobre lo que quiere, esto es completamente correcto y típico.