banner freixenet

La Cámara De Diputados Aprueba El Consumo Lúdico De Cannabis

Diputados aprueban el consumo de cannabis para fines recreativos.

El pasado miércoles 10 de marzo, La Cámara de Diputados aprobó en general la Ley federal para la regulación del cannabis.

¿Esto qué siginifca?

  • Adultos tiene permitido el consumo personal de hasta 28 gramos de marihuana.
  • Se autoriza la producción con fines de autoconsumo personal o en asociaciones de fumadores
  • Se legaliza la cadena completa de producción.

*Todo ello requerirá permisos y licencias.

Con 316 votos en favor, 129 en contra y 23 abstenciones, el vice coordinador de Morena, Pablo Gómez Álvarez declaró que se trata de “un primer gran paso para remontar los años de prohibición producto de los prejuicios y dogmatismos reaccionarios que trajeron violencia, persecución y corrupción y llevaron al aplastamiento de una libertad”.

Foto: Enrique Méndez. La Jornada.

Diputados del PAN, PRD y PES votaron en contra y cuestionaron que con la ley se incrementará el consumo, además de que expresaron que debería autorizarse el uso lúdico para mayores de 21 y no de 18 años, y que 28 gramos de mariguana para consumo personal “es un mundo” de droga.

Morena por su parte, defendió que al permitir el “uso con fines lúdicos” de la marihuana se aborda un tema de salud pública y no de criminalización, además de que “levantar la prohibición no significa alentar el consumo”. También señalaron que al legalizar la cadena completa de producción, distribución y venta del cannabis, mediante regulaciones, se evita el narcomenudeo, el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Fuente: La Jornada