La casa en venta de Cantinflas cuesta 81 millones de pesos

El 20 de abril de 1993, luego de la muerte de Mario Moreno “Cantinflas”, se dio a conocer las propiedades del actor como edificios, residencias y ranchos que adquirió en México.

A inicios de los años 60 en San Miguel de Allende, Guanajuato, decidió construir una finca que se convirtió en uno de sus lugares favoritos y que en la actualidad se encuentra a la venta y en lo que se encuentra un nuevo dueño, funciona como hotel y museo.

Esta propiedad fue regalada por Mario Morena a su madre Soledad Reyes y se vende en 3 millones 950 mil dólares, es decir 81 millones de pesos, de acuerdo con TVyNovelas. La finca incluye todos los objetos que hay en el lugar: ropa de cama, fotografías, libros del actor. No ha sido una tarea fácil de vender debido a que el Hotel Posada La Ermita, continúa recibiendo a turistas de varios lugares del mundo.

Manuel Fonseca, administrado del lugar menciona que buscan a una persona que realmente desee preservar la memoria del lugar porque es parte de la vida de Cantinflas y de San Miguel de Allende.

El comediante mexicano solía pasar largas temporadas con su madre en la finca y recibir a sus amistades, por lo quela casa cuenta con 24 habitaciones. Después la casa fue utilizada exclusivamente para recibir a celebridades como María Félix, Dolores del Río y Agustín Lara. Tras fallecer su madre, vendió la propiedad con todo lo que había en ella y comenzó a funcionar como hotel y museo en honor al actor mexicano.