La cerveza es buena para ti: 5 estudios que te respaldan

La cerveza: esta bebida y manjar de dioses que todos hemos probado por lo menos una vez en la vida y que otros, no pueden terminar sin una, es el líquido favorito de muchas personas en el mundo. Sin embargo, su reputación no es la mejor, pues es catalogada como una de las causas de la obesidad, mala para la salud y es la primera que eliminan cuando comienzan una dieta. Aunque dicen que todo en exceso es malo, lo bueno es que la ciencia también nos muestra el otro lado de la moneda pues nos habla de sus beneficios para la salud, como evitar la depresión e incluso su relación con la prevención del cáncer.

De acuerdo con los estudios el consumo de cerveza de una manera regulada y autocontrolada puede ser una herramienta para los huesos, la salud mental y la prevención de enfermedades, por lo que no se trata de eliminarla de nuestra vida, sino de tomarla con moderación. Ahora te presentamos los 5 estudios que profundizan en los beneficios de la cerveza.

  1. Tomar cerveza previene la depresión

La investigación de Karolinska Institute de Suecia, refiere que tomar hasta un litro de cerveza al día es bueno para la salud, específicamente para la salud mental pues en sus resultados las personas que no están acostumbradas a tomar cerveza reportan un 70% más de estados de ánimo negativos o bajos. La Escuela de Medicina del Wake Baptis Medical Centre en Estados Unidos encontró que el consumo de cerveza produce los mismos efectos neuronales que las drogas para el tratamiento de la depresión.

  • La cerveza ayuda a fortalecer los huesos

El consumo moderado de alcohol aumenta la densidad en los huesos de los hombres de acuerdo con el reporte de International Journal of Endrocrinology, pero solo aplica para el consumo de vino tinto o cerveza por los ingredientes utilizados en las preparaciones de estas bebidas.

  • Tomar cerveza ayuda a prevenir el cáncer

Aunque no se ha profundizado mucho en el tema, un estudio del German Cancer Research Centre dice que los ácidos de los lúpulos de la cerveza reducen el riesgo de sufrir de cáncer de próstata y para que no te quedes con la duda, es el Xanthohumon, la sustancia que se encuentra en la cerveza y que ayuda a bloquear la reacción química causante del cáncer.

  • La cerveza ayuda a fortalecer tu corazón

De acuerdo con el estudio de la Fondazione di Ricerca e Cura en Italia, el consumo de cerveza o vino tinto, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas hasta en un 31%, sin embargo, no debe ser un consumo excesivo, por lo que ocasionaría el efecto contrario.

  • Previene el Alzheimer

El turno es para la Universidad de Loyola en Chicago, donde sus investigadores encontraron que las personas que consumen cerveza con moderación, tienen 23% menos posibilidades de desarrollar Alzhaimer y demencia, comparado con quien con la consumen. Según los académicos, el silicon en la cerveza ayuda a proteger el cerebro de los compuestos que causan el deterioro cognitivo y el colesterol de la cerveza protege del Alzheimer.

Así que, como lo mencionan los estudios, la cerveza es buena, siempre y cuando sea consumida con moderación.