La Conagua pide a siete estados “extremar precauciones” ante el avance de Huracán Enrique

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a las autoridades de los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Bajar California Sur, Colima, Michoacán y Guerrero para que se extremen precauciones ante el avance del huracán “Enrique” que se ubica cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa con la categoría 1 de la escala Saffir- Simpson.

Por medio de sus redes sociales, el director del organismo, Germán M. Santoyo, detalló que el meteoro se desplaza hacia el nornoroeste a 9 kilómetros por hora y que su centro está a 95 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco y a 130 km de Punta Mita Nayarit.

Por la intensidad del viento, indicó que se pronostica oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, de 3 a 5 metros en las costas de Colima y Michoacán y de 2 a 4 metros en el litoral del sur de Baja California Sur y Guerrero.

“Renuevo el llamado a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del #SMN y @conagua clima, así como a las instrucciones de la CNPC_MX . La seguridad de las personas es lo más importante”, posteó.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1