La enchilada más grande del mundo estuvo en Querétaro

1996, el año en el que Querétaro tuvo su primer Récord Guinness por la enchilada más grande del mundo.

Para celebrar el 465° aniversario de la ciudad de Querétaro, en 1996, se cerró durante dos días la Avenida de los Arcos, y así romper el Récord Guiness con la enchilada más grande del mundo.

Para muchos fue su primer recuerdo de una gran fiesta en la ciudad. Se vivió con fuegos artificiales y una volcada de personas saliendo a la calle para celebrar. Incluso, diferentes cadenas locales y nacionales transmitieron dicho evento.

En esta época no existían las redes sociales, por lo que para el gobierno municipal era importante tener eventos grandes, ya que la ciudad había recién sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Hoy en día, el récord lo sostiene la Ciudad de México, donde en 2010, 26 restauranteros se unieron en Iztapalapa para armar una enchilada de 105 metros de largo, con 130 kilos de pollo, 130 de tortilla y 140 litros de mole rojo.

Actualmente, Querétaro sostiene un diferente Récord Guinness. En 2019, fuimos anfitriones de la realización del taco de carnitas más grande del mundo, con 102 metros de longitud, en el Andador Madero, en el Centro Histórico de nuestro estado. Arrebatándole así el puesto a Guadalajara, con quien en 2011 se había empatado.

Ojalá y en unos años se nos permita seguir teniendo experiencias tan divertidas, que unen el corazón de todos los queretanos y hacen feliz a nuestra barriga.