La lucha por el aborto legal en Querétaro

En conmemoración del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, diversos colectivos de mujeres realizan manifestaciones

Fecha de registro: 2020-09-28 18:15:02

Portda: 1601328562.jpeg

La acción global por la despenalización de la interrupción del embarazo se conmemora los días 28 de septiembre de cada año.

Esto se debe a que en 1990 se asumió así este día, durante el V encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina. Desde entonces, la lucha por la despenalización y legislación del aborto ha unido fuerzas a nivel nacional entre colectivos y feministas independientes que salen a las calles a exigir el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. 

En este día, cientos de mujeres de distintas entidades del país, protestan y alzan la voz exigiendo a los gobiernos que la interrupción del embarazo sea legal, seguro y gratuito. El país cuenta solo dos entidades en donde esta práctica no está penalizada: la Ciudad de México y Oaxaca. 

Recordemos que en el pasado mes de marzo el Congreso de Querétaro rechazó ampliar las causas por las que se permita la interrupción legal del embarazo en la entidad, en una sesión a puerta cerrada por motivo del covid-19.

Es importante mencionar que una de las diputadas locales de la entidad queretana, Elsa Méndez, subió a su cuenta de twitter un video en contra de los colectivos pro aborto. 

“En nuestro país se pretenden legalizar el asesinato libre e impune de seres humanos inocentes, mexicanos por nacer, distorsionando completamente el sentido y propósito del derecho y las funciones del Estado para así favorecer propuestas legislativas cuya sed por la sangre de inocentes es insaciable”. dijo la funcionaria. 

Añadió que “como mujer no me representan en todas sus formas estos colectivos que tratan de imponer y obligar a la mujer a matar a sus propios hijos”. “Como legisladora seguiré iendo la voz de los que no tienen voz y verbalizaré su defensa. No hables por todas.” Advirtió. 

 

 

 

Galería: **

Video: NULL