¡La mejor temporada! 5 restaurantes queretanos con riquísimos chiles en nogada

Los mejores restaurantes para la mejor temporada

Fecha de registro: 2020-08-15 09:03:24

Portda: 1597496452.png

Si eres fanático de este platillo, lánzate a alguna de estas opciones.
¡Ya empezó esa hermosa época del año! La temporada de chiles en nogada arrancó el pasado viernes 15 de julio y para celebrarlo, los restaurantes mexicanos de Querétaro se pondrán vivos con este delicioso platillo típico mexicano.

El chile en nogada es de los platillos más representativos del país. La leyenda de su origen cuenta que cuando Agustín de Iturbide iba rumbo a la Ciudad de México después de firmar los tratados de Córdoba, pasó por la ciudad de Puebla, donde unas monjas quisieron regalarle un platillo original nunca antes probado por motivo del triunfo de la independencia, así como por el día de su santo (28 de agosto).

Desde entonces y hasta ahora, el chile en nogada se ha convertido en un delicioso manjar con el que tradicionalmente se celebra la independencia de México.

Con todo y que son históricamente poblanos, los chiles en nogada también se sirven “bien y bonito” en todo México. Si quieres que te lo probemos, no debes más que lanzarte a cualquiera de estos restaurantes:

Cócono:


Muchos consideran que aquí se sirven “los mejores Chiles en Nogada de Querétaro”. Arrancó la temporada, entonces debes lanzarte a probarlos. Una descripción rápida del lugar, es que es “mexicano gourmet”, así que puedes acompañar tus chiles con unos tacos y para tomar, un buen tequila o un mezcal.

Ubicación:

Blvd. Bernardo Quintana A-18 (Col Calesa)

Teléfono:

442 223 2022

 

El Mesón de Chucho el Roto:


Así como los Chiles en Nogada son poblanos, ‘El Mesón de Chucho el Roto’ es queretano. No obstante, ha “amaestrado” el arte de preparar este delicioso platillo típico mexicano. Lo mejor de este lugar, es que puedes disfrutar de la comida con vista a uno de los rincones más bonitos de Querétaro: Plaza de Armas.

Ubicación:

Pasteur sur No. 16

Teléfono:

442 212 4295

 

Hacienda los Laureles:


Como Cócono, es uno de los restaurantes mexicanos más elegantes de la región. puedes pedir una orden de carnitas (son famosos por ellas) antes de tu Chile en Nogada y disfrutar de los mariachis que amenizan el evento mientras consumes tus alimentos -¿acompañado de un tequilita? ¡Un verdadero imperdible!

Ubicación:

Carretera Qro-SLP Km 8 S/N, Jurica

Teléfono:

2-18-1118

 

El Caserío:


No cabe lugar a dudas de que este restaurante es el que tiene los Chiles en Nogada más famosos de Querétaro. Cada año, comienzan la temporada con una verdadera fiesta, lo que hace imperdible que te lances a probarlos.

Ubicación:

Av. Constituyentes 101 Pte (Casa Blanca)

Teléfono:

442 216 1777

 

Nico’s:


Este restaurante es típico para desayunar. No obstante, cuando arranca la temporada de Chiles en Nogada, los comensales hacen un cambio drástico en la rutina y se lanzan a la hora de la comida. ¿Por qué? ¡Porque sirven de los mejores de Querétaro!

Ubicación:

Blvd. Bernardo Quintana #506

Teléfono:

442 212 6617

¿Crees que hay alguno que se nos escapó?

Galería: **

Video: NULL