La RAE dice: el uso de la “e” en el lenguaje inclusivo es innecesario

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) respondió que el uso de la “e” en el lenguaje inclusivo es innecesario en las palabras en el idioma español.

“#RAEconsultas El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género” escribió en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a un usuario que publicó una imagen de un letreo en Chile.

La pancarta señalaba: “Libertad a les preses poliquites ¡Ahora!” y el usuario consultó a la RAE porque afirmó que: “mis ojos sangran”.

Las vocales “a” y “o” han sido reemplazadas por la comunidad LGBT+ por la “e” para incluir a los géneros dentro del lenguaje.

El debate ha sido largo, pues en octubre de 2020, la RAE incluyó en su Observatorio de Palabras Transfobia, Porfa y Elle al diccionario como parte del llamado al lenguaje inclusivo, pero el 4 de noviembre retiró la palabra Elle debido a la confusión que generó entre la población.

 “Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de Palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar” indicó la RAE el 1 de noviembre de 2020, en respuesta a un usuario que cuestionó al respecto.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1