La SEP informó que el regreso a clases presenciales será hasta semáforo verde

La SEP y otras instituciones educativas no respaldan la decisión de la ANFE - ANEP acerca de regresar a clases en marzo.

Luego de que el lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) anunciara el regreso a clases presenciales en escuelas privadas a partir del 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) declaró que la apertura de escuelas dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes. En otras, palabras, hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

A través de un comunicado, la SEP señaló que el regreso a clases presenciales, tanto en escuelas públicas como particulares, será seguro, ordenado, gradual y cauto, según lo determinen las autoridades locales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Cabe mencionar que la SEP y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Sin embargo, la SEP no tiene las puertas cerradas a diferentes propuestas, pues al terminar el boletín, concluyeron que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/noticias-sep-responde-escuelas-privadas-regreso-clases-sera-disposiciones-sanitarias-vigentes/#:~:text=%E2%80%9CEl%20regreso%20a%20clases%20presenciales,declar%C3%B3%2C%20a%20trav%C3%A9s%20de%20un