banner freixenet

“La versión actual de Facebook está desgarrando nuestra sociedad y provocando violencia étnica por todo el mundo”: Frances Haugen

Frances Haugen extrabajadora de Facebook ofreció información referente al funcionamiento del gigante de las redes sociales. Haugen relató ante los senadores lo que vio dentro de la empresa, desde una cultura de aislamiento hasta el daño en la imagen de los adolescentes.

Declarando que Facebook pone en peligro las vidas de todo el mundo y que es necesario el establecimiento de mecanismos para que las investigaciones internas de Facebook sean divulgadas al público.

Explicando que las propias pruebas de la empresa demuestran que Facebook le miente a la población cuando afirma que está luchando contra el odio, la violencia y la desinformación.

“Cuando vivimos en un entorno informativo lleno de contenido furioso y polarizante, cargado de odio, nuestra capacidad de preocuparnos los unos por los otros se debilita, señaló. La versión actual de Facebook está desgarrando nuestra sociedad y provocando violencia étnica por todo el mundo.

Ante las declaraciones de Haugen los directivos de Facebook no dudaron en salir a desacreditarla tras su declaración ante un subcomité del Senado de Estados Unidos, negaron que las cosas descritas por la extrabajadora ocurrieran de la misma forma.

Haugen filtró documentos internos al diario The Wall Street Journal, ante los senadores enfatizó que Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios extremistas”, concluyó la informante.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1