Lanzan concurso de plañideras en Querétaro; puedes ganar 3 mil 500 pesos

Se llevará a cabo en SJR y se calificará creatividad y veracidad

Del próximo 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el Concurso Nacional de Plañideras en San Juan del Río, donde los jueves calificarán con base a la veracidad y la creatividad del concursante.

¿Qué son las plañideras? Son conocidas como las mujeres que asisten a los entierros y velorios, acompañando a los conocidos del difunto y ofreciendo llantos y lamentos.

De acuerdo a la tradición popular y a documentos iconográficos, la existencia de estas mujeres data de la cultura egipcia en la que se prohibía a los familiares de un fallecido llorar en público y por ello lo hacían personas destinadas a este fin.

Ante ello, el concurso se llevará a cabo de manera virtual. Para formar parte de dicho evento, deberás tener más de 18 años y mandar un video al Instituto de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río donde el concursante aparezca llorando o interpretando un duelo en un funeral.

El ganador se llevará 3 mil 500 pesos, seguido de 2,500 para el finalista y 1,500 para el tercer lugar. Tienes hasta al 29 de octubre para inscribirte en el Facebook oficial del Instituto Cultural, Turismo y Juventud de SJR.