Las 10 ciudades más bonitas de México

Ideales para agregar a tu lista de viajes

México es hermoso y nadie lo puede negar. Nuestro país cuenta con joyas arquitectónicas y culturales que a veces pasamos de largo, pero no debería de pasarnos.

Para que a la próxima vez estés más atento, te vamos a dejar aquí una lista de las 10 ciudades más bonitas de México.

1. San Miguel de Allende, Guanajuato

No solo es reconocida como la mejor de México, pero también fue reconocida en el 2008 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y por la revista Condé Nast Traveller como «La Mejor Ciudad del Mundo».

Imagen: Fortune

2. Guadalajara, Jalisco

Sus monumentos, centros culturales y plazas te van a enamorar. El clima es increíble y las mujeres tapatías son de las más hermosas en el mundo.

Imagen: Britannica

3. Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Esta ciudad es como un museo gigante con mucha diversidad, por un lado tienes toda la herencia colonial y por el otro el México prehispánico en su gastronomía, tradiciones y su gente.

Imagen: Periódico Viaje

4. Guanajuato, Guanajuato

Además de ser la sede del Festival Internacional Cervantino es Patrimonio de la Humanidad y capital de un estado que recibe a más de 20 millones de turistas al año. No cabe duda que Guanajuato es maravilloso.

Imagen: CNN en Español

5. Puebla, Puebla

¿Alguien dijo comida? pues en Puebla hay de lo mejor, los dulces típicos, rompope, talavera y aparte de eso paisajes llenos de iglesias. El centro está lleno de monumentos de la arquitectura colonial.

Imagen: Marketing4Commerce

6. Mérida, Yucatán

Ubicada en el corazón de la Peninsula de Yucatán, se encuentra la hermosa Mérida. Una de las mejores ciudades para disfrutar de antojitos, encantos y un clima bastante caluroso.

Imagen: Lugarnia

7. Ciudad de México

No por nada llaman a la capital del país un ‘milagro’ arquitectónico. Esta ciudad está llena del México contemporáneo y moderno mezclado con los vestigios y costumbres antiguos. Cada edificio y esquina tienen una historia que contar.

Imagen: Inmobiliarie

8. Morelia, Michoacán

Es gracias a que fue una de las ciudades más importantes en el Virreinato de la Nueva España, que tiene una hermosa arquitectura colonial que se ve reflejada en más de 1400 edificios. Su grastonomía es fascinante y aparte también es Patrimonio de la Humanidad.

Imagen: City Express

9. Zacatecas, Zacatecas

Ubicada en el norte del país, la capital de Zacatecas sin duda alguna te hará revivir al México del pasado. Su hospitalidad, arquitectura, tradiciones y comida hacen en conjunto el número nueve de esta lista.

Imagen: Best Mex

10. Querétaro, Querétaro

Y en último lugar de esta lista queda nada más y nada menos que Querétaro. Una ciudad cuyo Centro Histórico es también Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con hermosos paisajes, miradores, edificios. Esto es lo que la hace una de las ciudades más bonitas en todo México.

Imagen: Daniela Torres