Las citas para tramitar la visa americana han sido temporalmente canceladas por COVID-19

A menos que no cumplas con los requisitos para procesamiento de emergencia o que son elegibles para la renovación, no podrás tramitar una cita dentro de poco, para viajar a nuestro país vecino, ya que han sido suspendidas en todo México.

La embajada de Estados Unidos, así como los consulados alrededor del país, están proporcionando citas de manera muy selectiva. En Nogales, Hermosillo, Monterrey, Matamoros,Tijuana y Ciudad de México están proporcionando únicamente servicios de emergencia.

Por el otro lado, las citas de rutina para visas de trabajo y estudiantes, incluidas las visas TN están siendo procesadas en Guadalajara, Nuevo Laredo, Mérida y Ciudad Juárez, esta última, también encargándose del proceso de emisión de visas de inmigrante.

Si te encuentras en los Estados Unidos, las oficinas nacionales no podrán otorgar citas de emergencia para ti. Si tu caso pudiese calificar para una cita de emergencia, como un caso de interés nacional, comunicate al correo: visas_mexico@state.gov.

En caso de poder agendar una cita, recuerda cumplir con todas las medidas de seguridad, usar cubrebocas, careta, distanciamiento social y si por algún motivo, llegas a experimentar algún síntoma alguna fecha cercana a tu cita, reprograma tu entrevista al correo: visas_mexico@state.gov.