Las clases presenciales reiniciaran antes de acabar el ciclo escolar, según López Obrador

Este anunció se realiza por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Culiacán, Sinaloa, pues confirma que las clases presenciales serán retomadas en todo el país antes de que termine el ciclo escolar. Para esto, será necesario acelerar la vacunación a maestras, maestros y personal del sector educativo. Al igual que en Campeche, la vacunación a docentes iniciará en Sinaloa una vez finalice la aplicación de dosis a adultos mayores, por lo que se comprometió a que la vacunación de las personas de 60 años y más, culmine a finales del siguiente mes.

De acuerdo con el mandatario, el esquema de clases en línea ha sido una ayuda para los estudiantes en el último año, pero no son lo mejor, por lo que resalta la importancia de hacer valer el derecho a la educación, pero también recuerda que la escuela es el espacio de socialización de los niños y jóvenes.

Desde el 6 de marzo, la Secretaría de Salud considera que para Campeche que se encuentra en color verde del Semáforo Epidemiológico, podría ser la primera entidad federativa en reiniciar clases presenciales en abril. El 99% del personal docente ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra la COVID 19, lo que podría permitir el regreso a las aulas de manera presencial.

Así mismo, el 5 de marzo, el presidente hizo el llamado para retomar los cursos escolares en Campeche de manera presencial. La SEP informó que mantiene comunicación con las autoridades de la entidad para determinar cómo van a proceder y que se comunicará con maestras y maestros, madres y padres de familia para dar a conocer la decisión que se tome.