Las esculturas de Daniel Popper y donde encontrarlas

Daniel Popper es un artista sudafricano conocido por realizar distintas esculturas de gran tamaño, las cuales se asocian con dioses míticos gigantes. Popper mantiene una buena relación con festivales de música como EDC, Boom Festival donde se puedes ver muchas de sus obras. Por eso te traemos algunas de sus obras más populares de este escultor y donde puedes encontrarlas.

  • Modem Swamp (Croacia)

En el Modem Festival del 2019, se encontraba una escultura de una mujer de casi 8 metros de altura, que sostiene su cara frente a su propio cuerpo, como si sostuviera una máscara, revelando plantas que se encuentran dentro. Como si fuera poco, crearon un mapeo en el que proyectaban distintos colores y texturas que lucían en la escultura.

  • Ven a la luz (Tulum, México)

En la entrada del hotel Ahau Tulum, se encuentra una de las esculturas más famosas de Popper, tanto que se ha convertido en un ícono de Quintana Roo. La obra de 10 metros de altura que está desde hace 8 años, muestra a una mujer con piel de madera y lazos, a través de su pecho muestra un jardín y naturaleza.

  • Anima (Las vegas, EUA)

El EDC Las Vegas del 2019 presento esta escultura de 7 metros de altura de una diosa soplando besos a los asistentes al entrar al festival. Durante la noche del evento, la escultura combinaba perfectamente con los fuegos artificiales que adoraban al festival de música electrónica.

  • Lady Vine (Michigan, EUA)

Para el 2016, el Electric Forest Festival de 2016, Popper realizó una escultura de 8 metros de altura en medio del bosque. Lady vine fue construida en un tiempo récord de 10 días y estaba hecha de una subestructura de acero, materiales orgánicos, madera, enredaderas y cuerdas.

  • Emergence (Idanha Nova, Portugal)

El Boom Festival del 2018 sorprendió con una escultura de Popper de 12 metros de altura para celebrar la “Naturaleza Interior” de acuerdo con el artista. Emergence esta realizada con madera, acero, cuerdas y vegetación. Al interior se divisa un candelabro de plantas con helechos brotando del corazón.

Las obras del artista son perfectas para una gran foto, por lo que, si deseas conocer más del escultor, puedes consultar la página oficial de Daniel Popper aquí.