banner freixenet

Las primeras ciudades en Marte tardarían alrededor de 50 años en construirse

Un equipo de científicos españoles integrados en la red internacional SONe, han diseñado 5 ciudades autosostenibles en Marte que tardarían alrededor de 50 años en construirse y necesitarían 250 días de viaje para llegar, el equipo de profesionales se unió con la finalidad de proyectar hábitats fuera de la tierra.

La Mars Society eligió a Nüwa como la ciudad capital de este proyecto, esto debido a que es uno de los diez modelos más factibles según los criterios científicos, técnicos, económicos, sociales y arquitectónicos en un concurso convocado el año pasado y para el que se presentaron 175 modelos de ciudad en el planeta rojo.

Se especula que en el Polo Norte exista una mayor probabilidad de haber más agua y en el ecuador ciertos materiales interesantes, la ingeniera Gisela Detrell, miembro del equipo que ha diseñado la ciudad marciana mencionó que cada ciudad acogería alrededor de 200,000 personas y cada una de ellas estaría cerca de los recursos específicos que se pueden explotar.

“También hay que tener en cuenta que la diferencia de presión entre interior y exterior es enorme, por lo que los materiales de construcción tienen que ser robustos”, explicó Detrell.

Para esta ciudad marciana se han pensado nuevas formas de alimentación y la introducción de agua en el sistema para que circule como ocurre en la Tierra y poder extraerla de la atmósfera, además para producir oxígeno serían necesarios 100 metros cuadrados de plantas por persona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d