Las Tradicionales Nieves de Hércules

Descubre cómo este pequeño puesto se convirtió en Patrimonio Queretano.

No hay nada como una deliciosa nieve, y desde hace más de 50 años, las Nieves Chino Luna no hacen más que deleitar a toda a población de Hércules y de Querétaro con sus tradicionales, distintivos y variados sabores.

Todo inició con Don Pedro Luna, quien para recaudar fondos para las Fiestas de la Purísima, comenzó a vender nieves. Después de darse cuenta de su popularidad y potencial, decidió convertir este hobby en un negocio propio y familiar. “Esta es una de las primeras microempresas de Hércules y de la ciudad” nos contó Raúl Luna, quien ahora junto con Sandro Centeno, se encargan del famoso puesto ubicado en la calle de Texas, frente a la Iglesia de la Purísima Concepción de Hércules. Incluso, la tercera generación de los Luna viene al puesto a ayudar los fines de semana, ya que abren “los 364 días del año, haga frío o calor, aquí andamos” nos dijo Sandro, quien está muy comprometido con su trabajo.

Lo que hace estas nieves especiales, además del servicio, es que son artesanales. Son preparadas diariamente a mano con ingredientes naturales, por lo cual aparte de que mantienen la tradición viva, terminan con un producto de excelente calidad que no solo enamora al paladar, sino que también te deja completamente satisfecho.

Ya sea que las pidan en barquillos de 10, 17 o 23 pesos, o en vasos de a 20, 25 o 30 pesos, diariamente, cientos de personas visitan el pequeño puesto que tiene nieves para todos los gustos. Aunque la más pedida es la tradicional de mantecado, manejan una enorme variedad de sabores, desde mazapán, queso, frutas secas, mamey, chocolate, nuez, mago, guayaba, etc, todo depende de la temporada del año, pero de que te encuentras una nieve exquisita, eso siempre es garantía.

Llevan diez años ya participando en la Feria de la Nieve y la Barbacoa, y además, se han vuelto tan populares que ya no solo son Patrimonio de Hércules, sino que llegan a mandar litros y litros de nieve a diferentes partes de la república, o la misma gente incluso llega de otros estados con grandes hieleras para llenarlas todas de sus sabores favoritos.

En las Nieves Chino Luna, es garantía que te servirán las mejores nieves acompañadas de una amable sonrisa por parte de Raúl y Sandro, quienes estarán ahí, llueva o truene, hasta que las hieleras de madera se vacíen, listos siempre para regresar al día siguiente y seguir haciendo eso que tanto aman: llenar los días de las personas con sabor y tradición.

Visítalos diario, de lunes a viernes de 10:30am a 6:00pm y los fines de semana de 10:00am a 7:00pm.