Líderes del mundo reprobados ante el manejo del Covid-19

Estos son los 5 líderes más controversiales ante el gestión de la pandemia

Fecha de registro: 2020-09-25 17:55:39

Portda: 1601070229.jpg

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha sido uno de los sucesos más controvertidos de este año,  generando criticas a algunos lideres mundiales por el manejo de la misma.

A continuación te decimos 6 politicos “reprobados” ante el manejo de la crisis sanitaria:

1.- Donald Trump (Estados Unidos)

Sin duda el presidente norteamericano ha sido uno de los más criticados ante el manejo de esta pandemia. Recordemos que apenas cuando se registraban los primeros casos en Oriente y Europa, el mandatario estadounidense negaba la gravedad de la situación y aseguraba que el virus “desaparecería” el 28 de febrero. También cabe mencionar que durante estos meses la tasa de desempleo en Estados Unidos se disparó a niveles que no se conocían desde la Gran Depresión de los años 30. También ha causado polémica por suguerir que a los pacientes se les inyectara “desinfectantes y haces de luz”.

 

2,- Jair Bolsonaro (Brasil)

El mandatario brasileño, también ha sido muy polémico, pues desde el inicio de la crisis sanitaria, ha sido gran detractor de un “confinamiento total”, como ha sido el caso de otros países, y además proponía una campaña médiatica llamada “Brasil no puede parar”, donde pretendía animar al pueblo brasileño a seguir saliendo a las calles y al trabajo.

 

3.- Andrés Manuel López Obrador (México)

Sin duda el líder del ejecutivo mexicano, ha sido también uno de los mas controversiales durante el manejo de la enfermedad. Al principio de la pandemia, el mandatario repitió las siguientes palabras en una de sus ruedas de prensa matutinas: “Abrácense,  no pasa nada” e incitando a que la gente saliera a comer a fondas y restaurantes, minimizando la gravedad del problema que se vive actualmente.

4.- Aleksander Lukashenko (Bielorussia)

El mandatario europeo declaró que la cura del coronavirus se encontraba en el “deporte”, especialemente en el “Hockey”, y que también un baño de “sauna” y un trago de “vodka” ayudaban.

 

5.- Daniel Ortega (Nicaragua)

El lider centroamericano y su dictadura, convocaron a una manifestación bajo el lema “El amor en tiempos de Covid”, con el fin de “solidarizarse” con las victimas de la enfermadad sin medidas preventivas de la misma.

 

6.- Sophie Wilmés (Bélgica)

La mandataria belga también ha sido muy criticada por el manejo del coronavirus, lo cual ha provocado que a su visita a un hospital, los sanitarios le dierán la espalda como un acto simbólico de protesta ante el descontento de los ultimos decretos de su gobierno.

 

 

 

¿Y tu qué opinas?

Fuente: El Independiente/ La Vanguardia

Fotos: 20 minutos

Galería: **

Video: NULL