Límpiate hasta el mal de amores: 5 destinos queretanos para sacudirte la mala vibra del 2020

Estos destinos te limpiarán hasta el aura, vas a ver

Fecha de registro: 2020-07-02 18:32:58

Portda: 1593729173.png

¿Estás teniendo un 2020 difícil? Ten por seguro que no eres el único. De hecho, prácticamente todo el mundo seguramente te diría “I feel you, bro”. Y es que entre pandemias, encierros, terremotos, inundaciones, y una polarizacion política que es cada vez más lantente, no son pocos los que han sentido que el 2020 está siendo un año complejo, por decir lo menos. 

Suena a meme pero es la realidad. Especialmente el tema de la pandemia y el encierro, pues el ‘numerito’ ha casuado la pérdida de casi 30 mil vidas en el país, a lo que se suma la pérdida de millones de puestos de trabajo, un incremento en la ansiedad generalizada que han llegado a representarse en violencia física, y un encierro que ha desatado la violencia doméstica y enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. 

Por eso, la verdad, es que ahora que los lugares turísticos están comenzando a abrir de nuevo, no cabe duda de que un viajecito para el ‘desestrés’ no está de más. 

No sé si todos quienes me leen le dan la misma improtancia al tema de la energía, las buenas y malas vibras, y todo lo que ello conlleva. La verdad es que no creo. Sin embargo, si algo te puedo asegurar, es que viajes cuyo único propósito es ponerte ante la caída de agua de la cascada del Chuveje para ‘lavarte’ el mal de amores, de trabajos, o cualquier otro tipo de karma que pudieras estar debiendo, no te va a hacer daño. Así que venga la lista, que todos nos merecemos un rato de desestrés: 

 

1. Cascada del Chuveje:

Bueno, ya me había adelantado un poco. Por supuesto en el primer puesto de la lista se encuentra la Cascada de El Chuveje, uno de esos destinos que todo el mundo tiene que visitar en Queréatro. Se trata de una caída de agua cristalina desde más de 30 metros de altura, a la que se llega después de alrededor de un kilómetro caminando entre la selva de la Sierra Gorda, en el municipio de Pinal de Amoles. Al llegar, lo único que debes hacer es colocarte abajo de la caida de agua (no es un manantial muy profundo), y te aseguramos que saldrás de ella como una nueva persona. El agua cristalina de la Sierra Gorda te lavará hasta el karma, ya lo verás. 

 

2. La Tortuga, Villas y Temazcal 

Entra a la pequeña estructura del baño de temazcal como un pobre mortal derrotado por el año, disfruta de 20 minutos de relajación prehispánica, y de ella ante el poderoso escenario de una magnífica vista a la Peña de Bernal (a la que ya de por sí se le atribuyen poderes ‘buenavibrosos’ ), con energía renovada, listo para la segunda mitad del año, como el ser empoderado e indestructible que eres. En el centro eco-turístico La Tortuga, en el municipio de Tolimán, este es apenas el principio de una experienca reparadora, en donde además apoyarás a una comunidad otomí que es la encargada de mantenerlo y proveer los servicios de baño de temascal, medicina tradicional y masajes. Por supuesto, ahí puedes rentar una villa para quedarte por unos días, y disfrutar de la alberca con vista al monolito. ¡Nada mejor! 

 

3. ¿Una alberca de piedra en la mitad de la Sierra? Sí, por favor 

Nada cura mejor que separarte de la civilización. A más de 500 kilómetros de la ciudad, si es posible. Ahora imagínate, que a esa distancia le sumas una reserva natural (la Sierra Gorda), y una alberca de piedra con agua de manantial. ¿A poco no sólo de leer que tal belleza existe ya te sientes mejor? Esto es lo que puedes encontrar en el Hotel Misión Concá, ubicado en uno de los municipios más alejados de la capital de Querétaro (Arroyo Seco), y que cuenta con una alberca de este tipo que no sólo limpia el cuerpo, sino que limpia también el alma. Además, como es tradición de los Hoteles Misión, es temático, y este tiene un giro muy ‘ad-hoc’ con su ubicación: monjes franciscanos. Además de la alberca de piedra, vivirás atendido como rey por “frailes” que te prepararán de cenar y te pueden dar un masaje en su spa. ¿Hay acaso alguna mejor forma de curarse? 

 

4. Renuévate en un Spa Rural en el medio de la nada 

Es quizás uno de los detinos más ‘puros’ de Querétaro. El Spa Rural ‘Mi Sombrita’, por supuesto, también ubicado en la Sierra Gorda, a las fueras del pueblo de Tilaco, ofrece distintos servicios para sus visitantes, con masajes, un temazcal con ceremonia, una ducha fría al salir del calor y una comida a base de ensalada de fruta, verdura, tortillas recién hechas y huevo de patio. Cuenta con un área reservada para acampar y una recámara con una litera triple.¿Qué tal algo así para olvidarnos por un momento de la palabra con “C”? 

 

5. Las cuevas de agua de Río Escanela 

Foto: CityExpress

Como todos los destinos de esta lista, sí, también está en la Sierra Gorda. De hecho, muy cerca del Chuveje, lo que te permitirá matar ‘dos pájaros de un tiro’. El recorrido a las cuevas de agua de Río Escanela te permitirá olvidarte de la pandemia, del ex, y de todo lo que ello conlleva por medio de una caminata de ma´s de 45 minutos entre puentes, escaleras, y piedras, bordeando el maravilloso río de aguas cristalinas de Río Escanela que lleva a la zona conocida como Puente de Dios. Una vez ahí, podrás disfrutar en la cueva de donde caen gruesos chorros de agua que te sacudirán los chakras hasta que se vuelvan a alinear tanto como los tenías el 31 de enero. ¡Sin duda un recorrido que vale la pena! 

¿Qué te parecen estos destinos? ¿Crees que te ayudarán a enfrentar el resto del 2020 con una nueva actitud? No olvides dejarnos tus comentarios en nuestro Twitter @Reporte_QRO 

 

**Nota adicional**: Derivado de la pandemia de COVID-19, es posible que los servicios prestados por algunos o todos los negocios de esta lista estén modificados o incluso suspendidos**

Galería: **

Video: NULL