¡Llegó el Otoño a Querétaro!

Te contamos todas las novedades de esta temporada.

Llegó el Otoño a Querétaro, es momento de decirle adiós a esos días calurosos de verano y recibir esta nueva temporada llena de noches templadas, atardeceres hermosos, novedades y tradición.

Como bien sabemos, en esta estación se celebra el Día de Muertos, una festividad muy importante para el país y para la ciudad. Aún no se confirma la modalidad en la que se van a desarrollar las celebraciones este año, pero esperamos que como de costumbre, las plazas del centro se llenen de magníficos altares que resalten las tradiciones prehispánicas y honren a nuestros antepasados y héroes nacionales.

Aún así, no tienes que esperar hasta noviembre para poder disfrutar de un delicioso pan de muerto, el cual ya puedes encontrar en algunas cafeterías y restaurantes, como en “Chucho El Roto”, en Plaza de Armas.

Si eres de esos que todavía no quieren despedirse del verano, en “Dodo Café” (Venustiano Carranza No. 39) tienen para ti un exclusivo menú de bebidas frescas como Aperol Spritz, Tepache y Gin. Pero si ya estás listo para entrar de lleno en temporada, te recomendamos Maco Café (Vicente Guerrero Norte No.4), el ambiente relajado y alternativo es perfecto para el otoño, pero lo es aún mas, su delicioso Pay de Calabaza que no te puedes perder.

Por primera vez en la pandemia, Querétaro se encontrará a partir de este lunes 28 de septiembre, en un estado de alerta de color amarillo, de acuerdo a las declaraciones del Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud. Por esta razón, no hay mejor forma para recibir la temporada, que paseando de nuevo por las calles y andadores de nuestra hermosa ciudad, respetando por supuesto, las medidas sanitarias en todo momento.

Te invitamos a disfrutar de la reapertura de los espacios de exhibición cultural, como por ejemplo, del Museo de Arte de Querétaro, el Museo de la Ciudad o el Museo de Arte Contemporáneo. Todos estos recintos están estrenando exhibiciones increíbles que no te puedes perder y a las cuales podrás asistir siempre y cuando agendes tu visita con un día de anticipación. Para consultar las formas de reserva, los nuevos horarios y las exposiciones disponibles, te recomendamos seguir a la Secretaría de Cultura en sus redes sociales para recibir toda la información: https://www.facebook.com/SecultQro/

Otra cosa que nos emociona este otoño, es la reactivación de tours turísticos en la ciudad. La gran atracción del tranvía está de vuelta, y este recorrido único y mágico por los lugares más icónicos del centro de la ciudad, vale 100% la pena.

Andar en bici, ir en busca de artesanías y disfrutar de increíbles atardeceres desde los miradores de la ciudad, son otras de las recomendaciones para aprovechar los ricos días de otoño que se vienen.

Hagas los que hagas, nunca olvides respetar las medidas sanitarias ¡y recibe esta nueva temporada con todo al redescubrir la ciudad!