¡Llévele, llévele! La nueva ruta de los esquites

Te contamos de los mejores lugares para que disfrutes de este antojito popular.

Granos de elote tierno asado o hervido, una buena cucharada de mayonesa, un puñito de queso fresco, limón bien exprimido, una pisca de sal, y chilito “del que pica o del que no pica”… ¿a poco no suena como un poema? Ya sea que lo llames elote en vaso, vasolote, chaska, coctel de elote, o esquite como buen queretano, no puedes negar la delicia que es este manjar mexicano, y que se antoja sobre todo, bien calientito en estas tardes frescas de invierno.

Así que si eres un amante de los esquites como nosotros, entonces te encantará esta nueva ruta que traemos para ti, donde te decimos de los mejores lugares en la ciudad para que vayas a disfrutar de tu antojito favorito:

ELOTES Y ESQUITES LA CRUZ

Frente a la Iglesia de La Cruz, desde hace 40 años, la familia de Isabel Martínez deleita a cualquiera que se acerque a su puesto con un delicioso esquite, ya sea natural, con tuétano, con patita de pollo o incluso nuestro favorito y el que no te arrepentirás de probar: con camarón.

  • Esquina Calle Independencia y Antigua Calle del Calvario, Centro, Qro.

ELOTES Y ESQUITES DE LA CONGREGACIÓN

Si sigues bajando por el centro, también te toparás con otro puesto frente a la Iglesia de la Congregación, donde seguro no podrás resistir el olor que se desprende de las ollas repletas de elote…

  • Esquina Calle 16 de Septiembre y Calle Pasteur Nte, Centro, Qro.

ELOTES Y ESQUITES PAVIS

Si andas paseando por el Jardín Zenea, entonces ve a la esquina con el Andador Madero por un delicioso esquite “Pavis”. Este puesto ya tiene un par de décadas en el lugar y sabe que no hay mejor forma de disfrutar de una tarde de invierno que con un manjar de estos en mano, así que un esquite o unos doriesquites de ahí, nunca fallarán.

  • Esquina Calle Benito Juárez y Francisco I. Madero, Centro, Qro.

ELOTES Y ESQUITES PORVENIR

Desde hace 8 años, Don Alfonso está siempre preparando deliciosos elotes y esquites en la esquina frente al Super Q, y aunque extraña esos tiempos en los que los estudiantes del Tec iban a comparle, él sigue chambéandole sin parar de lunes a viernes de 6 a 10 pm.

  • Esquina Av. Felipe Ángeles y Calle del Porvenir, El Porvenir, Qro.

ELOTES Y ESQUITES DON BETO

Cuando andes por el centro de El Pueblito, no dudes visitar el carrito de Don Beto, quien diario de 5 a 10 pm, llueve o truene, estará feliz de servirte los esquites más ricos frente a la Parroquia de San Francisco Galileo.

  • Jardín Josefa Ortiz de Domínguez, El Pueblito, Qro.

ELOTES Y ESQUITES RAFITA

Para cuando vayas saliendo del super, o simplemente cuando tengas antojo, Rafita tiene deliciosos elotes y esquites para ofrecerte en el estacionamiento del Walmart.

  • Av. Paseo Constituyentes 1566, El Pueblito, 76900 El Pueblito, Qro.

ESQUITES HUICHEPOS

Desde hace 5 años, la señora Ivonne Gutiérrez trae para ti los esquites más caseros con toque Michoacano, preparados de manera única, asados y hervidos, y con una salsita deliciosa de chile de árbol no te puedes perder. Además, en su puesto también puedes llevarte deliciosos uchepos (tamal de elote tierno) y atolito para matar el frío.

  • Fray Sebastián Gallegos, Frente al Residencial Villa Antigua, El Pueblito, Qro.

EL ELOTAZO

Para terminar, cerramos con este increíble lugar que desde hace 17 años cuenta con la mejor atención y los esquites más deliciosos de Juriquilla. En El Elotazo, además de este delicioso antojito que puedes preparar a tu gusto, ofrecen otros productos preparados con elote como panqué, tamales y también, aguas de distintos sabores que no puedes dejar de probar.

  • Av.de las ciencias s/n esq.20 de Noviembre, Juriquilla, Qro.

Ahora, ya solo te queda encontrar el más cercano a casa y pensar con quién vas a compartir unos deliciosos esquites…¡provechito!

Reportaje y Fotografía: Daniela Torres