Logran liberar Buque que bloqueaba el Canal de Suez

Los equipos de salvamento lograron liberar este lunes el Ever Given, el portacontenedores que llevaba casi una semana encallado en el Canal de Suez, de acuerdo con lo informado por el proveedor de servicios marítimos Inchcape en su cuenta de Twitter, fue reflotado a las 4:30 am.

El portacontenedores ya está flotando de nuevo, pero aún se desconoce cuándo podrá abrirse el paso en el canal al tráfico o cuanto tiempo pasará antes de que transiten los 450 barcos que estaban esperando que la vía fuera liberada. El presidente de la autoridad del Canal de Suez Osama Rabei, manifestó que se había liberado la proa del Ever Given, siendo esta una buena noticia, explicó que seguirán los trabajos para garantizar que el buque pueda moverse por el canal.

Hasta la semana del 28 de marzo, 369 barcos esperan poder cruzar el canal por el que cruzan alrededor del 12% del comercio global, lo que equivale a un millón de barriles de petróleo y casi el 8% del gas natural. Rabei, dijo que cada día de bloqueo le cuesta al canal entre 14 y 15 millones de dólares en ingresos. La revista Lloyd´s List especializada en comercio internacional, refiere que el bloqueo equivale a 9 mil 600 millones de dólares de carga diariamente, lo que equipara a 400 millones de dólares y 3.3 millones de toneladas de carga por hora.