Los 10 volcanes más impresionantes de México

Es el momento de emprender una aventura increíble con los paisajes que México otorga. ¡Ven y disfruta de sus volcanes y naturaleza!

Fecha de registro: 2020-10-01 15:52:14

Portda: 1601581932.jpg

El Popocatépetl

Su nombre viene de Náhuatl que significa  ‘El cerro que humea’. Es un volcán activo y el segundo más grande del país con una altitud máxima de 5500 metros sobre el nivel del mar. Para los apasionados por la naturaleza hay diferentes atracciones en el parque Nacional de Iztaccíhuatl-Popocatépetl, donde puedes realizar actividades de deporte extremo, ciclismo de montaña, caminar por el hermoso paisaje del bosque en donde habitan venados, conejos, ardillas entre otros.

Pico de Orizaba/El Citlaltépetl

Su nombre significa «monte de la estrella». Es un volcán sísmicamente activo y el más grande del país, con una medida de 5.610 m y ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Su paisaje se caracteriza por la variedad de bosques, cañadas y profundas barrancas.

Algunas actividades recreativas en la región son: el campismo, el excursionismo, los almuerzos campestres, así como también el avistamiento de la flora y la fauna de la región.

La Malinche 

La Malinche o Matlalcue un volcán sísmicamente activo que se encuentra al sur-oriente del estado de Tlaxcala, con una medida oficial de 4.420 metros sobre el nivel del mar. Al igual que los volcanes anteriores, hay un parque nacional y tiene diferentes actividades para que disfrutes la estancia. La Malinche permite actividades deportivas como el montañismo, el senderismo y, ciclismo de montaña, entre otras.

El Nevado de Toluca/Xinantécatl

El volcán esta ubicado en el Estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango. Se pueden realizar excursiones a pie o en coche para el disfrute de esta belleza natural. Tiene una altura alrededor de 4,680 mts. Se localiza a 22 km al suroeste de Toluca, Estado de México.

No te pierdas la oportunidad de conocer uno de los volcanes más visitados del país.

Paricutín

Se encuentra en el estado de Michoacán, México, entre el ex-poblado de San Juan Parangaricutiro y el poblado Angahuan. Es el volcán más joven de todo el continente americano. En 20 de febrero de 1943 fue su última erupción, en la cual cubrió por completo al primer poblado y únicamente dejó en pie la iglesia del segundo. Afortunadamente no hubo víctimas humanas, ya que se les desalojó con anticipación.

El Volcán de Colima 

El volcán de Colima también es conocido como “Volcán de Fuego” por sus múltiples erupciones que narra su historia. Se encuentra ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, en México. Tiene una medida de alrededor de 3,960 m sobre el nivel del mar.

Chichonal

Es un volcán de una altura aproximada de 1,060 m. Se localiza en el noroeste del estado de Chiapas, por los municipios de Francisco León y Chapultenango. El punto de partida para cualquier expedición  es la Colonia Volcán El Chichonal, un caserío fundado en 1982 por los sobrevivientes del asentamiento original. En este lugar se dejan los vehículos y con la ayuda de un guía se recorre el lugar.

Bárcena 

Este volcán pertenece al estado de Colima, situado en el Archipiélago de Revillagigedo, a 350 km al sur de la punta de Baja California Sur y a 720 km de Manzanillo. Para disfrutar de esta belleza natural, sumérgete en sus aguas cristalinas

Volcán Tacaná

El Tacaná se ubica en el límite entre Guatemala y México, por lo cual se cataloga como un volcán binacional. Es un territorio que protege a animales como: el águila crestada, el pavón, el quetzal y el venado, entre muchos otros.

La mejor forma de visitarlo es partiendo de Tapachula hacia la comunidad de Trigal donde se pueden contratar guías locales. Desde la cima es posible tomar fotografías de ambas entidades.

Cofre de Perote

El volcán esta ubicado en el estado de Veracruz. Actualmente se encuentra apagado y mide alrededor de  4200 m. Es considerada la octava montaña más alta de México. Se puede ascender hasta ella en vehículo y a pie. Cuenta con distintos lugares y actividades para los excursionistas. Su decreto como parque nacional fue en el año de 1937.

Ya conoces el Top 10 de Volcanes en México que podrían ser parte de tu siguiente aventura

¡Vive las maravillas de México Hoy!

Galería: **

Video: NULL