Los 5 fenómenos astronómicos de octubre que no te puedes perder

¡Corre a la azotea en estos días! El cielo será todo un espectáculo

Fecha de registro: 2020-09-29 02:53:38

Portda: 1601362415.jpg

Dicen por ahí que las Lunas de Octubre son las más bonitas del año. Imagínate si a eso le sumas la conjunción de Marte, una lluvia de estrellas, una Luna Azul y más fenómenos increíbles. Suena bien, ¿no? Aquí te dejamos los 5 espectáculos en el cielo que tendremos en este mes de octubre:

1) 2 de octubre: Conjunción de Marte con la Luna.

Durante la noche de este miércoles 2 de octubre, la Luna y el planeta Marte se acompañarán mutuamente en su tránsito por la bóveda celeste, por lo que veremos una estrella diminuta a un ladito de nuestro satélite natural. El resto de la noche será un verdadero deleite, pues científicos afirman que podríamos observar el color rojo característico de Marte

2) 13 de octubre: Marte en oposición

Este fenómeno sucede cada 26 meses, y cerca de las 19:30, tiempo del Centro de México, el planeta Rojo desprenderá un color rojo de alta intensidad, pues este es el momento en donde la Tierra y Marte pasan por su punto más cercano durante su traslación. Te recomendamos utilizar binoculares para que incluso puedas ver la redondez del planeta y sus polos helados.

3) 21 y 22 de octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas

Una de las lluvias de estrellas más famosas del año las veremos este 21 y 22 de este mes. Este fenómeno es bastante reconocible por sus colores verdes y azulados, provenientes de meteoritos y restos del cometa Halley. Aunque no suele ser muy intensa, la Luna Nueva de esas fechas nos podrá dejar apreciar este fenómeno un poco más.

4) 31 de octubre: Luna Azul 

Así es. En Halloween tendremos uno de los eventos astronómicos más bonitos del año: la Luna Azul. Propiamente, el satélite natural no se teñirá de azul, sin embargo, así se le denomina por tener la segunda Luna Llena del mes. Será la primera Luna Azul en Halloween desde 1944.

5) 31 de octubre: Urano en Oposición

Esta misma Noche de Brujas será el momento perfecto para observar a Urano en su punto más cercano a la Tierra. Por obvias razones, es indispensable llevar un telescopio para observar este fenómeno aún mejor, pues la distancia entre la Tierra y Urano es una de las más alejadas y es prácticamente imposible percatarnos de este a simple vista.

Galería: **

Video: NULL