Los atractivos naturales que tienes que conocer de Pinal de Amoles

Con callejones pequeños y casa coloniales de tejados rojos, rodeado de bosques, montañas y neblina, es la descripción que podemos hacer de Pinal de Amoles, el pueblo pintoresco que se encuentra en nuestra amada Sierra Gorda de Querétaro. A tan solo dos horas y media del centro de Querétaro, podrás encontrar una gran riqueza natural, como uno de los puntos más altos del estado al ubicarse a 2,400 metros sobre el nivel del mar.

Por eso te presentamos las maravillas naturales de Pinal donde se pueden realizar algunas actividades, claro, respetando las medidas sanitarias en estos tiempos de pandemia.

  • Rio Escanela

Con más de 3,100 metros de altura sobre el nivel del mar, el río Escanela de agua cristalina, baja desde los más alto de la Sierra Gorda, atraviesa la selva, un bosque de alámos centenarios que alojan aves y otras especies en el paisaje de la Sierra. Un punto que no te puedes perder en el Cañon de la Angostura donde se formar pozas de agua transparente, flaqueadas por paredes de roca. Aquí puedes nadar en medio de un paisaje de formaciones rocosas, donde también se organizan caminatas. Puedes dormir en cabañas o tiendas de campaña cerca de la zona.

  • Puente de Dios

Para llegar a Puente de Dios hay que recorrer el río Escanela primera, pues se trata de una cueva de más de 30 metros de largo donde hay chorros de agua que escurren desde el techo. En su interior te encontrarás con estalactitas, musgos y helechos. Se han formado pequeños manantiales por la caída del agua de las cuevas, donde puedes igual nadar.

  • Puerta del Cielo

Conocido por ser el tramo estrecho de carretera más alto del estado, se encuentra en medio de dos montañas. Se dice que durante el invierno es cuando puedes ver porque le llaman Puerta del Cielo, pues las nubes descienden y el paisaje es algo maravilloso. Cunado pasas Puerta del cielo, encontrarás el pueblo y la cabecera municipal de Pinal de Amoles.

  • Cascada el Chuveje

Este atractivo natural lo puedes encontrar a 22 kilómetros de la cabecera municipal de Pinal. Cuenta con una hermosa caída de agua de 35 metros de altura que escurre sobre una pared de roca con una forma creada por la erosión y cubierta de musgo. Para llegar debes caminar 25 minutos por varios senderos, pero valdrá la pena, pues podras disfrutar del paisaje mientras descansas. Puedes acampar aquí, tener un día de campo y observar aves, e incluso es posible contratar un recorrido guiado para conocer la variedad de hongos del lugar.

  • Bucareli Extremo

Si lo que buscar es una aventura con un poco más de adrenalina pero en medio de la naturaleza, debes visitar Bucareli Extremo, un parque ecológico y de aventura en Pinal de Amoles con varios circuitos de tirolesa y puentes colgantes que se recorren en poco más de dos horas. También puedes acceder a recorridos en moto y caminatas nocturnas por cuevas. Por si deseas hospedaje, el lugar cuenta con cabañas y zona de campamento para pasar la noche.

  • Mirador Cuatro Palos

En uno de los sitios más instagramiables de la Sierra Gorda de Querétaro. En este mirador te vas a quedar sin aliento, pues cuenta con una altura de 2,700 metros sobre el nivel del mar podrás observar el cerro de la Media Luna, las montañas de Pinal de Amoles y los bosques de encino. Toma todas las fotografías que puedas de este hermoso paisaje. El mirador se encuentra a 25 minutos de Pinal de Amoles.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1