¡Los cabos son el primer destino certificado por su seguridad sanitaria a nivel mundial!

Así como lo lees, Los Cabos fue nombrado el primer destino de viaje certificado a nivel mundial en los más altos estándares de seguridad sanitaria. Esto se debe a que sus hoteles obtuvieron una validación por parte de la compañía Sharecare, donde de los 85 hoteles que existen, 84 completaron y mantuvieron la verificación en más de 360 estándares de seguridad de salud global, protocolos de salud, sanitización, procesos de limpieza y ventilación y aplicación de pruebas de antígeno.

La evaluación de Sharecare es en tiempo real debido a que incorpora los reviews de los visitantes cuando llegan a la propiedad y los comentarios o revisiones de los intermediarios de viaje. Según Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, como es una plataforma tecnológica, requiere una actualización continua.

Los Cabos incorporó la medida “Los Cabos Te cuida” en la que aplicó de forma masiva las pruebas de antígenos gratuitas con un tiempo de respuesta el mismo día para empleados y huéspedes. Esta medida se realizará de manera periódica para identificar casos asintomáticos. Para semana santa, Los Cabos operará al 50% de su capacidad incluyendo hoteles, restaurantes, transporte e incluso playas con el monitoreo de las entradas y temperatura.

La seguridad sanitaria es un requerimiento indispensable para que el viajero sea protegido, un 80% de los visitantes calificó como muy importante este aspecto para poder visitar este destino, por lo que esta certificación es una forma de mostrar que el trabajo que se hace en los destinos turísticos es serio.