Los mejores mercados de la CDMX

Si no conoces estos mercados, probablemente no eres chilango.

Fecha de registro: 2020-09-29 14:03:22

Portda: 1601402598.jpg

 

Los mercados en la CDMX son de suma importancia ya que son los supers mexicanos, tienen una cantidad increíble de frutas, verduras, carnes, fritanga, juguetes, dulces y productos de todo tipo. Ir a un mercado y desayunar o comer es una de las mejores experiencias que se puede vivir en la capital. Aquí te decimos cuáles son los mejores mercados de la ciudad los cuales debes de visitar sin excepción.

Mercado Medellín

Considerado como uno de los mercados con gran variedad de productos de distintos países, este lugar tiene artículos de Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil, Perú y otros países latinoamericanos. Este mercado se especializa en la venta de alimentos como la comida corrida y mariscos, principalmente los mariscos son los que tienen más fama y mucha gente a diario va por ellos. Este mercado se encuentra en Medellín 234, Colonia Roma.

Mercado la Merced

Este es uno de los mercado más grandes y tiene todos los productos que puedas imaginar. Es prácticamente un laberinto y un destino turístico para los extranjeros, cuenta con los alimentos típicos pero la especialidad son las quesadillas y las tostadas. Además, cuenta con una variedad increíble de frutas y verduras lo que lo hace un mercado mucho más concurrido durante todo el día. Este lugar se encuentra al este del Zócalo y está distribuido por varios edificios de esta zona.

Mercado de Sonora

A un lado de La Merced se encuentra el famoso Mercado de Sonora, también conocido como el mercado de las brujas ya que vende productos como amuletos, pociones y distintos remedios naturales. Es un mercado que se especializa en la venta de animales vivos, fuegos artificiales y cerámica, además de ofrecer distintos productos de magia negra, blanca, prehispánica y artículos para remedios amorosos. Su variedad de plantas medicinales es extensa y es de los lugares a los que se va para obtener un remedio natural contra una enfermedad. Este mercado se encuentra al sureste del Zócalo en la colonia de la Merced Balbuena.  

Mercado de Coyoacán 

Este mercado es famoso por la variedad que tiene de fritanga callejera en sus pasillos, sin dejar a un lado la especialidad que son las famosas tostadas. Además de los alimentos, se encuentran puestos de disfraces y artesanías los cuales son típicos en la zona de Coyoacán. Se encuentra en Ignacio Allende, Colonia Del Carmen, Coyoacán. 

Central de Abastos

Es considerado el mercado más grande de América Latina y del mundo, es un lugar tan extenso que representa uno de los centros comerciales más importantes del país dado a que hay un flujo económico anual mayor a los 8 o 9 mil millones dólares. La Central de Abastos se divide en zonas como la de frutas y legumbres, abarrotes y viveres, flores y hortalizas y muchas más cosas. La zona de abarrotes y víveres es una de las zonas más famosas ya que cuenta con bancos, ferreterías, restaurantes de todo tipo y puestos de ropa. Sin duda es un lugar que no te debes perder ya que es un lugar emblemático de la ciudad. Se ubica en la delegación de Iztapalapa.

Galería: **

Video: NULL