Querétaro es una ciudad hermosa, un valle rodeado de cerros y montañas, relieves gracias a los cuales podemos tener vistas maravillosas desde diferentes puntos de la ciudad. Por eso, en esta ocasión, te traemos una lista de los mejores miradores y spots para que disfrutes del paisaje queretano:
Vista Real
Justo después de la enorme y pronunciada subida, se encuentra un espacio donde te puedes estacionar y admirar el paisaje. Nada obstruye la vista en este mirador, además de que es en el que más zonas diferentes puedes alcanzar a ver.

Tejeda
Justo sobre la Parroquia Virgen de la Anunciación, en las calles de Paseo de México y Paseo de Roma, puedes estacionarte y disfrutar de una grandiosa vista a la Pirámide del Pueblito.

Centro de Congresos
Por el momento el Centro de Congresos se encuentra cerrado, pero justo antes de las rejas de entrada, a la derecha está una pequeña vereda que te lleva hasta el bordo, desde donde puedes llegar a ver edificios en Milenio,El Campanario, los que están en la salida a México, e inclusive, hasta el mismo Teatro Metropolitano y el Centro de Congresos.

Loma Dorada
Unas de las vistas más bonitas del centro de la ciudad, están sin duda en Loma Dorada. Desde diferentes calles, hay espacios donde puedes llegar a ver los Arcos, así como decenas de cúpulas de las diferentes Iglesias y Templos del centro.

Milenio
También conocido como el Mirador de la Virgen, a un lado del Colegio Bosques, puedes disfrutar de una espectacular vista. Detrás del altar -que de acuerdo a los locales conmemora una aparición de la Virgen-, los edificios de Milenio (a la izquierda) y los del Campanario (por la derecha), enmarcan el hermoso paisaje y el barrio de Hércules.

Fray Junípero Serra
Frente al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, se encuentra uno de los miradores más famosos de la ciudad. Decenas de persona van a disfrutar de la vista desde sus coches, así que es perfecto para ir con amigos o con esa persona especial.

El Faro de Juriquilla
En la subida de camino hacia el fraccionamiento de Balcones, existe una vista espectacular a la hermosa Presa Juriquilla, llena de vegetación y con la distintivas Juriquilla Towers de fondo.

Mirador del Campanario
Justo al final del Lomas del Marqués, se encuentra un fraccionamiento llamado Mirador del Campanario, que goza de una espectacular vista. Lo bueno, es que no tienes que entrar, ya que justo afuera puedes disfrutar del mismo paisaje, donde estamos seguros que los atardeceres valen mucho la pena.

Mirador de Los Arcos
Cerramos nuestra lista con broche de oro, justo Frente al Panteón de los Queretanos Ilustres está el mirador más icónico de la ciudad, una explanada desde donde se puede admirar el Acueducto, monumento que distingue y embellece a nuestra ciudad desde hace más de 250 años. Además, por la noche, Los Arcos se iluminan de morado, haciendo la vista aún más mágica e imperdible.

Reportaje y Fotografía: Daniela Torres