Los parques nacionales más bonitos de México

¿Ya los conoces todos? Date una vuelta y enamórate

Fecha de registro: 2020-10-07 23:27:44

Portda: 1602127662.jpg

México es un país megadiverso, y gracias a ello, tenemos la fortuna de contar con todos los ecosistemas del mundo. Ante ello, hay más de 60 áreas protegidas alrededor del país, que año con año son visitados por miles de turistas que se sorprenden y se enamoran cada vez más de nuestro México. 

Por ello, aquí te dejamos los 7 Parques Nacionales que debes de visitar:

1. Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Es uno de los más antiguos de México, pues en 1898, Porfirio Díaz realizó un decreto ejecutivo en el que ordenaba su protección natural. Bosques de coníferas, especies endémicas, formaciones rocosas y hermosos paisajes lo distinguen como uno de los más bonitos del país.

2. El Cañón del Sumidero, Chiapas

21 mil hectáreas de selva alrededor de uno de los ríos más importantes del país sorprenden y mucho a los turistas que lo visitan. Es, sin duda alguna, uno de los parques naturales más imponentes de México, pues la caída de mil metros de altura y sus rocas y paisajes hermosos son algo distintivo. Sus rocas comenzaron a formarse hace 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio.

3. Sierra de Órganos, Zacatecas

Al más puro estilo del Gran Cañon, este semidesierto con formaciones rocosas enormes es una belleza única en el lugar. Decretado Parque Nacional en el 2000, aquí podrás realizar muchas actividades como el senderismo, rappel, camping y ciclismo. Una de las curiosidades de este lugar es que el director Steven Spielberg usó de inspiración este parque para crear E.T.

4. Chacaua, Oaxaca

Uno de los Parques Nacionales de México que debes visitar es el área de Chacahua en Oaxaca, comprendida por la Bahía y Laguna de Chacahua, así como las lagunas de Tianguisto y Pastoría. Decretada como Parque Nacional en 1937, esta es una reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna, en la que puedes realizar recorridos en lancha dentro de los manglares, para avistar aves acuáticas, tortugas y cocodrilos. La forma más fácil de llegar es saliendo de Puerto Escondido o Huatulco.

5. Cumbres de Monterrey, Nuevo León

Las Cumbres de Monterrey en Nuevo León es uno de los Parques Nacionales más visitados de México, al ser considerado Reserva de la Biosfera y decretado Parque Nacional en 1939. Este parque con abundante fauna y vegetación es una excelente opción para practicar deportes extremos, como rappel, montañismo, senderismo o caminata, además de contemplar hermosos paisajes.

6. Arrecifes de Xcalak, Quintana Roo

Ubicado en la costa de Quintana Roo y frente al Mar Caribe, los Arrecifes de Xcalak son uno de los Parques Nacionales más famosos gracias a su extensión y diversidad, por lo que se considera como el segundo arrecife coralino más grande del mundo. Formado por arrecifes de coral, humedales, lagunas costeras, playas y selva, es uno de los sitios más vírgenes de la costa maya, ideal para aquellos turistas que desean practicar buceo y esnórquel. Además, puedes avistar algunas especies de la zona como el caracol rosado, la langosta, algunos tiburones y manatíes.

7. Lagunas de Zempoala, Morelos

Otro de los Parques Nacionales más visitados son las Lagunas de Zempoala en Morelos, declarado como área natural protegida en 1947 gracias a su bosque de oyamel, pino y encino, su biodiversidad acuática y sus lagos. A tan solo una hora de la Ciudad de México, es ideal para acampar, realizar paseos a caballo, caminatas o disfrutar de la vista desde su mirador. Además, puedes visitar el pueblo de Huitzilac, para comer o comprar alguna artesanía típica de la región.

Galería: **

Video: NULL