Luca, un viaje a la inocencia: la nueva cinta de Disney-Pixar

Desde un estudio profesional o dentro de un closet fue donde los actores que participan en el doblaje de Luca tuvieron que grabar sus voces para la más reciente película de Disney-Pixar.

 La pandemia por Covid-19 llegó cuando la grabación del doblaje debía iniciar, por lo que la producción tuvo que encontrar algunas alternativas para sacar adelante el proyecto que estrena el próximo 18 de junio por Disney+.

Una de las grandes preocupaciones de la cinta fue como iban a hacerlo, de acuerdo con la productora Andrea Warren por medio de una conferencia de prensa virtual. Por lo que el equipo de Pixar tuvo que enviar iPads y micrófonos a las casas de los actores y casa uno debía encontrar el lugar donde el sonido fuera mejor.

Jack Dylan Grazer pasó varias semanas en el closet de su mamá haciendo pruebas y grabando las partes de Alberto, personaje al que interpreta en la historia, según dijo: “Fue un poco estresante y retador para mí. Mis vecinos enloquecieron por los gritos. No sé qué pensaban, por qué gritaba desesperado”.

Jacob Tremblay fue uno de los pocos que logró grabar su voz para el personaje de Luca de la manera tradicional, poco antes de que iniciara el confinamiento: “Fui muy afortunado. Me tocó ir al estudio en San Francisco, me dieron el tour y todo. Pero cuando llegó la pandemia el plan cambió”. Finalmente terminó de grabar en un estudio en Vancouver.

Luca sigue la historia de un pequeño monstruo marino que en la superficie se convierte en humano. Al conocer el mundo exterior, en compañía de su amigo Alberto, se enfrenta al reto de dejar sus miedos y explorar su curiosidad.

Motivados por conseguir una motocicleta que los llevará a descubrir el mundo, los jóvenes entran en una competencia que podrá a prueba su amistad y conocimientos.

La cinta tiene entre su elenco a la doblaje ganadora del Emmy, Maya Rudoplh, quien es la voz de la mamá de Luca, una mujer preocupada por el bienestar de su hijo. La historia proviene de las vivencias del cineasta italiano Enrico Casarosa quien debuta como director luego de participar en otras áreas de la animación en cinta como Coco y Up.

Disney modificó su lanzamiento y decidió que se verá de manera exclusiva por Disney+ sin la necesidad de un costo extra.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1