Lugares en Querétaro para hacer hiking

Las mejores rutas para excursionar

Fecha de registro: 2020-09-30 15:22:27

Portda: 1601493409.jpg

Si buscas lugares donde hacer hiking y excursionar con tus amigos, te dejamos estas opciones para hacer diferentes tipos de caminatas desde tranquilas y rectas hasta empinadas en los cerros más altos de Querétaro. 

Cerro de la Cruz – Amealco

Esta ruta es de las menos conocidas pero de las más padres gracias a que en el camino te encuentras con diferentes miradores. Si continuas puedes llegar al rancho Calixto donde hya una zona protegida de venados, zona de camping y cabañas. Para esta ruta se recomienda usar bastones debido hay que hay superficies resbalosas por las hojas secas y tiene una duración de 4-5 horas.

Fotos: Alberto Gaytan / Wikiloc

El Cimatario

Los amantes del hiking prefieren esta ruta como entrenamiento ya que tiene una duración de 1-2 horas, puedes tomarla a diferentes velocidades sin problemas. La ruta comienza al final de la calle Boticcelli en el Fracc. Campestre Italiana. En la ruta hay mucho corredor y ciclista pero nada que impida que puedas tener un buen paseo.

Río Extoraz

Mejor conocido como el Cañón del Paraíso. Puedes realizar esta ruta desde Peña Blanca hasta llegar a Bucareli, sin embargo es una ruta muy larga por lo que recomendamos que si no tienes planeado hospedarte en Bucareli, mejor hagas la ruta hasta llegar al manantial para hidratarte y regresar, esta ruta más corta te puede tomar entre 6-7 horas de ida y vuelta. Es una ruta llena de increíbles paisajes.

Fotos: Antonio Suarez / Wikiloc

Cuatro Palos

Una de nuestras rutas favoritas por muchos. Al subir esta cresta, puedes encontrar a la vista la diversidad de fauna que tiene la Sierra Gorda, además de disfrutar de los paisajes asombrosos del mar de neblina si es que te quedas a acampar. Es una ruta corta de no más de una hora, pero un poco pesada debido a la altura pero se disfruta mucho y vale la pena con esas increíbles vistas.

Media Luna

Así es, ese increíble cerro que se ve desde diferentes puntos de la Sierra, llamado “Media Luna, también tiene ruta para hacer hiking, puedes subirlo desde Bucareli hasta Mirador Cuatro Palos o al réves. Incluso puedes unir diferentes rutas ya sea Cañón del Paraíso – Media Luna – Bucareli o Cuatro Palos – Media Luna – Bucareli. Esta ruta impresionante porque cruzas diferentes tipos de climas y paisajes, lo boscoso y frío junto con lo desértico y caluroso. 

Fotos: Antonio Suarez / Wikiloc

Río Escanela – Puente Dios

Si lo que buscas es excursionar en un lugar recto, sin subir cerros, esta ruta es perfecta para ti. Dura aproximadamente 30 minutos y vas acompañado del increíble río. Al terminar la caminata y llegar a Puente de Dios, puedes disfrutar de las refrescantes fosas.

Cerro del Zamorano

Para terminar les platicamos de una de las rutas más difciles debido a la inclinación que pueden llegar a tener algunos caminos. Para subir desde los trigos hasta la punta del Cerro del Zamorano, donde se encuentran las antenas, apróximadamente son unas 6-7 horas contando paradas de descanso y una velocidad tranquila. Esta ruta es recomendada para personas que tengan ya experiencia haciendo hiking o que tengan muy buena condición para caminar bastante.

Fotos: Billiy / Wikiloc

Con información de usuarios de Wikiloc

Galería: **

Video: NULL