banner freixenet

Maestra de CBTIS en Corregidora, entre las mejores del mundo

La maestra queretana Diana Lorena Rubio Navarro se encuentra entre los mejores diez profesores del mundo, debido a que es finalista del Global Teacher Prize 2021 de la Fundación Varkey; dicho concurso recompensa con un millón de dólares al docente ganador.

En la séptima edición del concurso, los finalistas fueron seleccionados de entre ocho mil solicitudes y nominaciones de 121 países. Dicho premio busca reconocer a un maestro o maestra que haya hecho una contribución destacada a la profesión.

Diana Lorena es profesora de Tecnología en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 118 Josefa Ortiz de Domínguez en Corregidora, Querétaro. Hace un año, la maestra fue acreedora al Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize Mexico del Movimiento STEM, donde otorgaron un millón de pesos.

Dicho dinero fue destinado para la compra de materiales para el club de ciencias de la escuela, además de apoyar el desarrollo de prototipos e inscripciones a ferias, entre otros. La maestra es doctora en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurobiología de la UNAM y con su experiencia en la investigación ha desarrollado metodologías, técnicas, herramientas y protocolos para realizar proyectos que se han representado a nivel nacional e internacional.

La Fundación Varkey indicó que el premio se otorga porque los maestros trabajan incansablemente para brindar educación a los niños de todo el mundo, lo que convierte su labor en un aspecto de vital importancia para el futuro. Diana Lorena espera ver a un número cada vez mayor de niñas que tomen cursos relacionados con las ciencias y tecnología, para que se conviertan en mujeres emprendedoras y profesionistas en vocaciones científicas cuando se gradúen.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1