banner freixenet

Maestra de primaria dio clases sin cubrebocas y provocó brote de Covid-19

Las autoridades sanitarios de EE.UU comparten un informe que no nos hace sentir nada tranquilos. Sucede que una maestra de primaria se lanzó a dar clases sintiéndose un poco mal y provocó un brite de Covid-19 entre sus alumnos.

Esto sucedió en California, en el condado de Marin, en el mes de mayo, aunque las autoridades se tardaron un poco en dar con el origen del brote, pues el Covid-19 se propaga con mucha facilidad y no es nada es sencillo determinar el momento exacto en que inicio un contagio masivo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de aquel país (CDC) publicaron un informe al respecto el pasado viernes y fue cuando se descubrió. La responsable fue una maestra que se presentó a dar clases a pesar de contar con síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza.

Y eso no es lo peor, pues la profesora no solo se presentó a dar clases pese a tener síntomas, sino que decidió hacerlo sin usar el cubrebocas. Según el informe, durante dos días la maestra leyó varias veces en voz alta por todo el salón sin cubrirse como debía.

Se sabe que el 19 de mayo la profesora comenzó a tener síntomas, pero continuó dando clases en la primaria donde trabaja. Dos días después, el 21 de mayo, la docente recibió el resultado de la prueba de Covid-19 que se realizó: positivo.

Ella misma notificó a los padres de familia, pero ya era demasiado tarde. El 23 de mayo, comenzaron a darse casos y casos de coronavirus entre alumnos de la primaria y sus familiares. Como total, se registraron 26 contagios, de los cuales 12 fueron alumnos y el resto familiares de los estudiantes.

La mayoría de los estudiantes que resultaron infectados estuvieron sentados en las dos primeras filas del salón (el 80% según el informe). El Centro de Control informó que ningún alumno estaba vacunado porque todavía no son elegibles debido a su edad. Pero señalan que la maestra tampoco tenia la vacuna contra Covid cuando ella ya debió habérsela puesto.

De los 26 casos del brote, 22 presentaron síntomas y 18 se dieron con la variante Delta. El informe termina por recordar el manejo que se debe tener en estos tiempos de pandemia:

“El uso de un cubrebocas adecuado, las pruebas rutinarias, la ventilación y la permanencia en casa mientras se está sintomático, son importantes para garantizar la seguridad de la enseñanza en las escuelas”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1