banner freixenet

Maestra se vuelve viral por calificar los exámenes de sus alumnos con memes

Desde que comenzó la pandemia muchos de los docentes tuvieron que adaptar su forma de enseñanza aprovechando las herramientas digitales, y aunque algunos no encontraron el modo de hacer sus clases más amenas a causa de la cuarentena hubo otros que sacaron su lado creativo, tras el regreso presencial de actividades algunos maestros decidieron seguir haciendo uso de estas herramientas para hacer que sus estudiantes se dieran cuenta de que ir a la escuela no es solo es la adquisición de conocimientos educativos sino que también la comunicación de ideas e interacción social es vital para el aprendizaje.

En Argentina, la profesora Daiana Amores decidió calificar los exámenes de sus alumnos de biología haciendo uso de “memes” y los resultados no tardaron en ser compartidos por sus estudiantes a través de TikTok.

En los vídeos compartidos se alcanza a apreciar como además de ponerles la calificación puntaje obtenido, les adjuntó un meme de los más virales publicados en internet para que supieran que temas había que reforzar para mejorar su calificación.

Los alumnos reconocieron su trabajo y le manifestaron su admiración, otros pedían saber la reacción de sus alumnos, pero ella respondió que no los pudo grabar, además de que sus alumnos eran menores de edad. Esta maestra nos demuestra una vez más que el internet es realmente una herramienta eficaz y que es posible adaptarla para fines educativos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1