banner freixenet

Maestro de la CNTE acusa de soborno a su líder

El profesor Álvaro Cázares García, Secretario de trabajo y conflictos a nivel preescolar del Grupo Poder Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, grabó un vídeo en el que da a conocer que su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez, intentó sobornarlo con un millón de pesos para que no denunciará la venta ilegal de plazas en el magisterio.

El docente confirmó que el vídeo lo grabó principios de este año, sin embargo, no lo dio a conocer debido a que no quería que se malinterpretara su denuncia con respecto al proceso electoral pasado.

Las recientes amenazas por parte de su líder magisterial y de gente armada para que no denunciara las ventas ilegales de plazas, cobro por los cambios de escuelas y asignación de plazas a “personas fantasmas”, lo orillaron a tomar la decisión de dar a conocer dicha situación, explicó.

Dio a conocer la asignación de 300 plazas para normalistas, de las cuales solo algunos cargos se alcanzaron a cubrir, mientras que el resto fueron asignadas a personas usadas por Hernández Gutiérrez y la Secretaría de Educación de Michoacán para quedarse con el recurso, todo esto lo dio a conocer presentando documentos que comprueban su veracidad.

Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez por haber intentado sobornarme a través de sus compinches, con dinero, para que guardara silencio; lo he sabido por los compañeros de la Comisión Estatal Única de Negociación, señaló el docente en un video, mientras sostenía un fajo de billetes de 500 pesos en sus manos.

Sé lo que es no comer, de repente, compañeros, porque no nos llega el sueldo ni los salarios, pero por eso, compañeros eso no lo puedo permitir y, si es necesario que me quiten mi plaza, no importa. Que mi vida peligre no me interesa compañeros. No me importa compañeros. Me mandaron aquí a hacer una comisión y la voy a defender ante los compañeros del estado”, subrayó.

Los funcionarios involucrados en dichos actos ilícitos en el magisterio son el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales; la directora de Administración de Personal, María Bárbara de Jesús Torres Mora, y otros tres funcionarios, dijo el docente Álvarez Cázares García. A estos personajes y a Hernández Gutiérrez los hizo responsables de cualquier cosa que le suceda.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1