“Ma´lele – Por las Raíces que nos Unen” Exposición en Tequila, Jalisco

Por si te lo perdiste, así se vivió la exposición "Ma´lele - Por las Raíces que nos Unen" en Tequila, Jalisco.

El año pasado, alrededor de estas fechas, el Museo Nacional de Tequila, en conmemoración de su 20° aniversario fue anfitrión de la exposición “Ma´lele – Por las Raíces que nos Unen”. 30 muñecas artesanales, originarias de Amealco de Bonfil, Querétaro, conocidas como Lele’s fueron exhibidas en la sala de exposiciones temporales, durante 30 días.

Los autores de esta exposición, Mario Enrique Arenas y Ana Luz Tapia, dieron a conocer que el objetivo de esta exposición era dar a conocer la diversidad de la cultural mexicana, resaltar el trabajo de los artesanos y preservar la cultura de la comunidad Ñhäñhu.

La inauguración fue el 30 de enero de 2020 a las 12:00 del día, con la invitación especial del ayuntamiento del municipio de Tequila y terminó el día 29 de febrero de 2020.

Aquí te dejamos algunas fotos de las muñecas exhibidas; cada una con una identidad y traje propio de diferentes regiones de nuestro país.

¿Qué te parecieron las muñeca Lele vestidas de escaramuza, wixárika, tastoán, china oaxaqueña, jimadora, purépecha, conchera, maromera, con rebozo de Tenancingo, de barro negro o alebrije?

Te invitamos también a leer nuestra nota: La historia detrás de la muñeca Lele.