Maravillas que no sabías que están en Querétaro

Los mejores lugares secretos del estado

Fecha de registro: 2020-09-01 14:17:10

Portda: 1598984228.jpg

El Bosque de las Hojas

El bosque de las hojas es un lugar perfecto para acampar, un campamento eco-turístico, que ofrece actividades además de la convivencia con la naturaleza. Se ubica en El Doctor, un pueblo minero que cuenta con hermosas construcciones de piedras, que te dejarán un recuerdo que no se podrá borrar de tu mente.

Uno de los atractivos que tiene el campamento, es la comodidad de la cual disfrutan sus usuarios. Hay varias opciones de acampar, existe un área que cuenta con asadores y baños completos. Para aquellos que no tienen el gusto por acampar a la intemperie, hay dos cabañas que están suspendidas y donde se puede apreciar la maravillosa vista que ofrece este lugar, una de estas cabañas cuenta con un jacuzzi.

Cascadas Las Maravillas

Llegando a la pequeña comunidad de Maravillas, hay que bajar por la empinada calle principal hasta donde ésta no da más, ahí se deja el auto y se pacta con un mini-guía para iniciar la caminata. Entre gallinas y guajolotes aparece la vereda que lleva hasta las cascadas.

Son aproximadamente 30 minutos por un sendero descendente, que se interna en el bosque y que a cada paso se vuelve más húmedo y angosto.

Hay que llegar temprano, pues el sol se oculta por detrás del monte que alberga las cascadas y pasadas las 5 casi no hay luz directa. Además, el verde profundo del bosque actúa como un mecanismo adicional que absorbe la luz. En cambio, durante el día, el verde es radiante y el agua de los manantiales y pozas adquiere ese delicioso y refrescante azul turquesa.

Los Piñones

Los Piñones está situado en el municipio de Cadereyta de Montes, tiene poco más de 100 habitantes y está a 1900 metros de altitud.

Uno de los grandes atractivos de este lugar son las grutas que llevan su nombre; estas grutas cuentan con enormes formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas de aproximadamente 3 mts de altura y de estructuras continuas.

Río Blanco

Es un pueblito escondido, ubicado en Peñamiller, con abundancia de agua cristalina de manantial.

Cuenta también con yacimientos de oro, plata, plomo y zinc.

Digno de visitarse es el molino giratorio de madera rústico (arrastre), que trabajó Don Gregorio Aguilar Vargas.

Además tiene pinturas rupestres y cohesillos, y más de 20 bocaminas de mercurio, grutas, cascadas; un templo construido en el siglo XIX en honor de San Miguel Arcángel con su Cristo Negro.

También se puede acampar en el desarrollo eco turístico del Cerro del Sombrerete, donde se pueden encontrar venados cola blanca y gozar de la vista panorámica del lugar.

La Cueva de los Riscos en Pinal de Amoles

Se le conoce así por la existencia de riscos en varios de sus salones, una entrada con descenso pedregoso y en la parte baja una explanada con arena.

En el centro se encuentra un montículo que semeja una peña, la cual debe escalarse para ver más adelante riscos en forma de pilas con agua fría, una roca en forma de pulpito y después un campanario, llamado así por emitir sonidos como una campana al golpearla.

Se localiza a 3 kilómetros de la comunidad de Huajales. Se llega a través de un sendero que cruza un interesante bosque de órganos y biznagas, atractivos callejones de grandes rocas con miradores desde los cuales se puede observar todo el bosque y la comunidad.

Minas de Ópalo

Aquí podrás conocer el trabajo que realizan los mineros de la región y disfrutar de los impresionantes paisajes que contrastan la tierra roja de la mina con el verde de la vegetación.

Las minas de ópalo La Carbonera se encuentran ubicadas en la comunidad de La Trinidad, a 5 minutos de Tequisquiapan. En este sitio las personas viven principalmente de la minería y la explotación del ópalo.

Puedes explorar las minas el día de la semana que gustes con algún guía que ofrezca este servicio. Cabe resaltar que los horarios son por la mañana.

Galería: **

Video: NULL

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.