Marcha Lencha en la CDMX ¿De qué trata?

El pasado viernes 28 de mayo se dio a conocer que se realizará la primera Marcha Lencha el próximo sábado 19 de junio en la Ciudad de México. Después de un año de hacer varias actividades la organización indicó que este 2021 se llevará a cabo la manifestación en la capital del país.

La Marcha Lencha esta programada para el próximo sábado 19 de junio de 2021 en la Ciudad de México a las 12:00 horas. Iniciará en la Glorieta de Insurgentes y se dirigirá a La Cañita junto al Registro Civil.

Los organizadores dieron a conocer que “será un espacio de visibilidad, de resistencia, de lucha y de gozo, para todas las lenchitudes” y reconocieron que la marcha terminará con un evento cultural en el que habrá música, poesía, voguing y otras actividades.

Para los ciclistas habrá un espacio en el vento, pues contarán con un contingente de ciclitas, aunque los detalles de la ruta serán dados más adelante.

La usuaria Sofía J. Poiré explica que esta primera manifestación no es la primera marcha lésbica, ya que no se trata de una como tal, sino que es la primera organizada por Marcha Lencha, con sus características y principios particulares.

Por lo que las personas convocadas a esta manifestación son aquellas que sepan que les afecta el estigma hacia las “Lenchas”:

“Puede que seamos machorras, feministas o andróginas, que nos relacionemos mucho o poco con otras mujeres (o personas que así son percibidas), pero sabemos que tan sólo nuestro deseo es transgresor”.

Con respecto al término “lencha”, Sofía manifestó que lo usan al propósito pues saben que las vivencias “hacia las lenchas” van más allá de las lesbianas y se extiende a otras mujeres sáficas:

“Hablamos de mujeres porque sabemos que igual se extiende más allá de las mujeres a personas NB e incluso hombres trans”.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1