Mc denunciará a AMLO por “Inmiscuirse” en elecciones en NL

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro anunció que presentará una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por involucrarse en las elecciones de Nuevo León, con la promoción de las investigaciones de la FGR en contra de su candidato Samuel García.

En conferencia de prensa, hoy martes 11 de mayo en la sede estatal de MC, el senador dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al abanderado emecista y a su contrincante tricolor, Adrían de la Garza, es usada por el mandatario federal con fines intimidatorios.

Según Delgado “Usa (a la UIF) como espantapájaros, el presidente. No más que aquí se va a joder, porque hay reglas” dijo en su declaración en el encuentro con los medios, en el que estaba acompañado por Samuel García, Horacio Tijerina dirigente estatal, la senadora Indira Kempis y Tabita Ortiz, coordinadora de la bancada local.

Con respecto a la denuncia que se interpondrá señalo que ya preparan el recurso para impedir que el presidente interfiera con el proceso electoral del próximo 6 de junio. De acuerdo con Delgado el presidente está violando las normas electorales de este país.

Según el comunicado, la FGR advierte de prisión oficiosa en cuestión de delitos electorales, Delgado afirma que el partido no tiene plan B en el estado para sustituir a su candidato, por lo que García Sepúlveda participará en la contienda.

“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales. Lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder, intervención en un campo que le está vedado, porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral”, dijo.

Señalo también que López Obrador está desesperado al ver como ha caído Morena, el partido que ha utilizado para sus propósitos personales y que no goza de preferencia en algunos estados.

Samuel García habló poco y solamente pidió a sus adversarios políticos que no inmiscuyan a su familia en los pleitos electorales, que responderá a las autoridades que lo requieren, pues tiene su documentación en regla para enfrentar carpetas abiertas de las que desconoce su contenido.

“Lo que quiero pedir puntualmente a la FEPADE, a las autoridades, que saquen a mi familia de esto. Que saquen a Mariana, mi esposa, de esto. Que saquen al papá de Mariana, de esto. De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas”, dijo. Además de que seguirá en campaña.

Te regalamos un video para tu negocio
Regístrate para participar.