Metallica celebra los 30 años del ´Black album´ con versiones en compañía de otros artistas

Poco después de que el Festival Mad Cool los anunciara como cabeza de cartel de 2022, Metallica ha anunciado que celebrarán el 30 aniversario de The Black Album de una forma especial. El grupo lanzará una reedición de versiones en la que participarán decenas de artistas para versionar las 12 canciones que incluye este emblemático disco que vio la luz en 1991.

Entre los invitados a reversionar algunas de las canciones más conocidas de la banda de rock, podemos encontrar a Miley Cyrus, que ya trabaja en su propio álbum de versiones de Metallica, en el que podemos escuchar interpretando una de las doce covers de Nothing Else Matters que incluye el disco. Lo hace acompañada de Elton John al piano.

También están presentes en este macrodisco con 52 canciones, artistas de estilos tan diferentes como J Balvin, Mon Laferte, Juanes o el saxofonista Kamasi Washinton, así como St. Vincent, Royal Blood, Phoebe Brisgers, Dave Gahan de Depeche Mode o Weezer.

Esta conmemoración por el 30° aniversario de The Black Album, que se llamará The Metallica Blacklist, llegará el 10 de septiembre en formato digital y el 1 de octubre en formato físico. El disco consiguió el Emmy en su momento y ha logrado ser 16 veces disco platino. Sometido a un proceso de remasterización, estará disponible en varios formatos, con multitud de material extra en sus versiones más premium.

Este lanzamiento, mucho más que un mero álbum de tributo, celebra la influencia del hito musical de uno de los proyectos más ambiciosos concebidos por el equipo de Metallica: un elenco sin precedentes de más de 50 artistas que abarcan un vaso abanico de estilos. Todos los ingresos por venta, descarga o stream del álbum se destinará, a partes iguales, entre las organizaciones caritativas escogidas por los artistas y la Fundación de Metallica, All Within My Hands.

El álbum de Metallica llegó a las tiendas un 12 de agosto de 1991, pero rápidamente empezó a ser conocido por los seguidores de la banda con el nombre The Black Album, debido a su portada negra. El disco vendió 22 millones de copias, estableció a los integrantes de Metallica como superestrellas y se convirtió en uno de los más vendidos en la historia del metal.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1