México es el país que más ha subido de peso durante la cuarentena

La llegada del Coronavirus a nuestras vidas, sin dudas han marcado periodos de mucho cambio, que terminan reflejándose en nuestro cuerpo.

La llegada del Coronavirus a nuestras vidas, sin dudas han marcado periodos de mucho cambio, que terminan reflejándose en nuestro cuerpo. Dentro de los cambios más comunes podemos notar subidas y bajadas en nuestro peso.

De acuerdo con el reporte “Actions & Interventions for weight loss” de Ipsos, México es el país que más ha subido de peso durante la pandemia con un promedio de 8.5 kilos. Debajo de nosotros está Arabia Saudita con 8 kilos; Argentina con 7.9; Perú con 7.7; y Chile con 7.5 kilos.

Varios países participaron en el estudio, y en el panorama general, las personas que subieron de peso, lo hicieron con un promedio de 5 kilos, por lo tanto, no eres el único ni la única que a estas alturas, han subido de peso.

Si subiste de peso durante la pandemia, no significa que tu salud esté en riesgo, pero es importante que constantemente estés checando que esos kilos de más no den paso a otras afectaciones. 

¿Qué puedes hacer para cuidar de tu salud durante la pandemia? Aquí te dejamos 5 consejos.

  1. Haz ejercicio en casa (puedes guiarte de rutinas en youtube, o en aplicaciones desde tu celular)
  2. No te malpases, come a tus horas y asegurate que sean las porciones correctas.
  3. Aumenta el consumo de frutas y verduras; expertos aseguran que entre más variedad tengamos en nuestro plato, mejor será nuestro sistema inmunológico
  4. Toma mucha agua (2 litros son los recomendados al día)
  5. Reduce tu consumo de comida chatarra, pero no lo satanices, de vez en cuando no hace daño.

Pero lo más importante es que te asesores con personal de la salud acerca de tu salud física y mental.

Fuente: https://www.sopitas.com/mientras-tanto/mexico-pais-mas-subido-peso-pandemia-estudio/