banner freixenet

“México podría ser la próxima Dinamarca”: Tyler Cowen

En su texto publicado en Bloomberg, el articulista Tyler Cowen señaló que “México es la próxima Dinamarca”, ello pese a que algunos inversionistas y economistas “se han mostrado excesivamente pesimistas sobre México porque no ha crecido al ritmo de China”.  Además señaló que el gobierno mexicano es notoriamente corrupto, que actualmente tiene líderes populistas y especialmente irresponsables.

Muchos de los países con éxito como Dinamarca, “nunca tuvieron grandes rachas de crecimiento como lo hizo China. En cambio, lograron un ritmo de crecimiento constante con algunas caídas importantes”.

Algunos ven a México como un país peligroso y corrupto, sin embargo, el articulista destaca que este “tiene uno de los ingresos per cápita más altos de las economías emergente

“Sobre ese crimen y la corrupción. Según algunas estimaciones, el 20% del territorio mexicano está controlado por bandas de narcotraficantes, y el país tiene una alta tasa de homicidios. Estos problemas no desaparecerán por completo, aunque solo sea porque reflejan la demanda de drogas en el vecino norte de México”, menciona.

Señaló que hay razones para ser optimistas sobre México en este momento. “México es la próxima Dinamarca suena como otra de mis declaraciones deliberadamente contrarias. Sin embargo, por inverosímil que parezca, es una declaración que finalmente puede hacerse realidad”, expresa en el artículo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1